Política

"Esperamos no tener más sorpresas": la molestia de Marcel con anuncio del Gobierno de extender IFE Laboral

Esto, luego el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege hasta el 30 de junio de este año.

Mario Marcel dejó en claro que le solicitó a Cerda que “en los días que quedan, en lo posible no se adopten medidas nuevas que comprometan recursos públicos". AGENCIA UNOMario Marcel dejó en claro que le solicitó a Cerda que “en los días que quedan, en lo posible no se adopten medidas nuevas que comprometan recursos públicos". AGENCIA UNO
Mario Marcel dejó en claro que le solicitó a Cerda que “en los días que quedan, en lo posible no se adopten medidas nuevas que comprometan recursos públicos". AGENCIA UNO

Mario Marcel, futuro ministro de Hacienda, expresó su molestia con el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de extender el IFE Laboral hasta junio de 2022.

Esto fue señalado luego de su encuentro con el actual titular de la cartera, Rodrigo Cerda, apuntando que "hemos señalado con bastante transparencia al ministro que para nosotros fue complejo el tener la noticia de una medida importante que adoptó el gobierno como ha sido la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege, que compromete recursos públicos con medidas dentro del periodo del próximo gobierno sin haber tenido información al respecto".

En esta misma línea, Mario Marcel dejó en claro que le solicitó a Cerda que “en los días que quedan, en lo posible no se adopten medidas nuevas que comprometan recursos públicos, o que si tienen que ocurrir se nos pueda informar oportunamente”.

El futuro secretario de Estado puntualizó que "es propio de una transición en la cual hay un gobierno que gobierna hasta su último día, pero tiene una última fecha que es el 11 de marzo. Esperamos no tener más sorpresas de estas características".

Esto, luego el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege hasta el 30 de junio de este año.

En una actividad, el Mandatario explicó que “hoy el IFE Laboral está beneficiando a más de 740 mil trabajadores chilenos (…) es como 20 estadios nacionales repletos, ha sido muy útil y que ha llegado a mucha gente”.

El IFE Laboral es un susidio que entrega el Estado, que llega hasta el 60% de la remuneración del trabajador, con un tope de 250 mil pesos mensuales, que se suma a la remuneración y va directamente al bolsillo de los trabajadores. 

En tanto, el Subsidio Protege es una ayuda que beneficia con 200 mil pesos mensuales a las madres trabajadoras con hijos menores de 2 años que no tengan asegurado el derecho a sala cuna por empleador. 

Más Noticias

Más Noticias