Política

Estallido social: Abbott ve "delicado" amnistía a "casos de especial gravedad"

“La verdad es que creo que se sienta un precedente muy complejo para lo que viene en el futuro”, sostuvo la cabeza de la Fiscalía Nacional.

"Hemos dicho desde hace tiempo que nos parece delicado, grave, que pueda amnistiarse en este caso delitos de especial gravedad", reiteró. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Hemos dicho desde hace tiempo que nos parece delicado, grave, que pueda amnistiarse en este caso delitos de especial gravedad", reiteró. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El fiscal nacional, Jorge Abbott, mostró su recelo por el proyecto de amnistía a los llamados presos del estallido social, el cual fue modificado por la Comisión de Constitución del Senado para retirar el concepto de “indulto”.

Durante la cuenta pública de la Fiscalía Regional del Maule, Abbott sostuvo que “hemos dicho desde hace tiempo que nos parece delicado, grave, que pueda amnistiarse en este caso delitos de especial gravedad”.

Para el fiscal nacional, "entendemos que es posible, que puede haber indulto o amnistía respecto de delitos de menor entidad como desórdenes públicos y daños simples". 

Sin embargo, Abbott planteó que “cuando estamos hablando de delitos graves como robos con violencia, robos con intimidación u homicidios, la verdad es que creo que se sienta un precedente muy complejo para lo que viene en el futuro”.

Esto, ya que "no habría razón para que las personas no esperaran que en el futuro se dictara una nueva ley de amnistía y, en consecuencia, no se inhibieran conductas que han causado mucho daño a muchas personas, muchos perjuicios a las personas y también a la propiedad pública y privada".

Consultado sobre su conversación con el Presidente electo Gabriel Boric, Jorge Abbott detalló, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa, que dio cuenta de "la relevancia que tiene el Ministerio Público, el respeto por parte del nuevo Gobierno a la autonomía de nuestra institución y un llamado a trabajar conjuntamente para abordar un tema que el Presidente electo es particularmente sensible, que es la seguridad pública".

Más Noticias

Más Noticias