Política

"Estamos alineados": Presidente Boric descarta desaveniencias con ministra Izkia Siches

Sobre la situación de Estay, el Presidente Boric fue tajante en señalar que "esos anuncios le corresponden a ella y a las evaluaciones que hagan en su equipo".

Por su parte, la ministra Siches dejó en claro que “no es efectiva” la desvinculación de su jefe de gabinete. AGENCIA UNOPor su parte, la ministra Siches dejó en claro que “no es efectiva” la desvinculación de su jefe de gabinete. AGENCIA UNO
Por su parte, la ministra Siches dejó en claro que “no es efectiva” la desvinculación de su jefe de gabinete. AGENCIA UNO

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica por los rumores que daban cuenta de la salida de Roberto Estay, jefe de gabinete de la ministra del Interior, Izkia Siches.

Y es que Estay ha sido sindicado como responsable de los “errores no forzados” realizados por la jefa del Gabinete desde que llegó al Ejecutivo. 

Sin embargo, en el marco de su visita a la región de Magallanes, donde se reunió con el gobernador Jorge Flies y la delegada presidencial, Luz Bermúdez, entre otras autoridades locales, tuvo palabras para este impasse. 

Al respecto, Boric puntualizó que "hay algo que creo que es un principio esencial en el servicio público, que los cargos de confianza son de confianza del jefe de servicio y en eso estamos totalmente de acuerdo con la ministra Siches". 

"En esto no tengo una discusión con la ministra, con la ministra me reúno prácticamente todos los días, estamos alineados. Todos los ajustes que haya que hacer en los equipos de Interior los va a anunciar la ministra, y en eso estamos trabajando en conjunto para sacar adelante los desafíos del gobierno", agregó.

Sobre la situación de Estay, el Presidente Boric fue tajante en señalar que "esos anuncios le corresponden a ella y a las evaluaciones que hagan en su equipo".

Por su parte, la ministra Siches dejó en claro que “no es efectiva” la desvinculación de su jefe de gabinete. 

Para Siches, Roberto Estay "cuenta con mi confianza, es parte del trabajo que hemos venido desempeñando en estos meses. Mi gran sorpresa es cómo llegan este tipo de rumores a los medios de comunicación y creo que es importante que todos trabajemos para que al Gobierno y a Chile les vaya bien".

Es por eso que llamó a "dedicarnos a lo importante, a lo que le importa a las personas en su casa, que es —en este caso— ejes de seguridad".

Más Noticias

Más Noticias