Política

"Estamos disponibles": senadores DC apoyarán acuerdo nacional por la seguridad del Gobierno

"Le hemos manifestado al Gobierno toda nuestra voluntad de avanzar en una agenda legislativa y de trabajo con la ciudadanía que permita dar certeza".

"El llamado a crear un gran acuerdo no solo dice relación con la agenda legislativa, sino que también cómo resguardamos la infraestructura de los servicios básicos y las carreteras". AGENCIA UNO"El llamado a crear un gran acuerdo no solo dice relación con la agenda legislativa, sino que también cómo resguardamos la infraestructura de los servicios básicos y las carreteras". AGENCIA UNO
"El llamado a crear un gran acuerdo no solo dice relación con la agenda legislativa, sino que también cómo resguardamos la infraestructura de los servicios básicos y las carreteras". AGENCIA UNO

Ximena Rincón, jefa de la bancada de senadores DC, junto a Matías Walker, anunciaron que apoyarán el acuerdo nacional por la seguridad propuesto por el Presidente Gabriel Boric, asegurando que esta convocatoria surgió desde la falange. 

Tras una cita con el jefe de Estado en La Moneda, Rincón expresó en conferencia de prensa que "le hemos manifestado al Gobierno toda nuestra voluntad de avanzar en una agenda legislativa y de trabajo con la ciudadanía que permita dar certeza".

La parlamentaria detalló que “los temas de seguridad ciudadana, orden público y los temas del costo de la vida, se deben abordar con decisión y con celeridad. La muerte de esta pequeña en Chillán es un signo de las urgencias que tiene que marcar el trabajo del Ejecutivo y del Poder Legislativo”.

Es por esto que destacó que “el Gobierno nos haya escuchado, el 3 de mayo las bancadas de diputados y senadores de la DC, planteamos la necesidad de que chilenos tuvieran certezas y vivieran con seguridad, y en el marco de la agenda para ordenar la casa planteamos 6 medidas para proteger a la ciudadanía”.

Sus dichos fueron compartidos por el senador Walker, quien planteó que "estamos disponibles para ese gran acuerdo nacional y por supuesto nos conmueve la muerte de una niña en Chillán, por eso hemos acordado votar esta semana en el Senado en general la Ley Tamara, que ya aprobamos en la Cámara y que ya aprobamos en general en la comisión de Constitución del Senado".

"El llamado a crear un gran acuerdo no solo dice relación con la agenda legislativa, sino que también cómo resguardamos la infraestructura de los servicios básicos y las carreteras, cómo enfrentamos el narcotráfico, el crimen organizado, la delincuencia y el terrorismo con todas las herramientas del estado de derecho", cerró el legislador.

Más Noticias

Más Noticias