Política

"Evitar todo tipo de protagonismo": el instructivo de Boric a ministros por el 8M

De acuerdo al documento, el mandatario electo pidió a sus 10 ministros hombres que no hagan vocerías en solitario, sino que a la par con lideresas.

El Gobierno de Gabriel Boric anunció que el Ministerio de la Mujer se instalará en La Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl Gobierno de Gabriel Boric anunció que el Ministerio de la Mujer se instalará en La Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Gobierno de Gabriel Boric anunció que el Ministerio de la Mujer se instalará en La Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVO

En la previa de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente electo, Gabriel Boric, hizo llegar un instructivo a sus ministros para evitar que emitieran dichos desafortunados y tuvieran protagonismo durante la fecha.

De esta manera, el mandatario pidió “que los ministros varones participen de las actividades y de salidas comunicacionales por redes sociales del día”, sin embargo, precisó que “para lo anterior, se sugiere que los ministros no realicen vocerías en solitario”.

“Sino que siempre a la par con lideresas de sus agendas, voceras de movimientos u organizaciones sociales sectoriales con las que se reúnan durante el día”, dice el documento al que accedió La Tercera.

Los 10 ministros hombres designados por Gabriel Boric también tendrán que abstenerse de felicitar a mujeres, debido a que el Día de la Mujer surge en honor a 129 mujeres que murieron en medio de una huelga en una fábrica textil de Estados Unidos en 1908.

De acuerdo al texto, “no se debe felicitar a nadie, ni celebrar la conmemoración” y los secretarios de Estado tienen que “evitar todo tipo de protagonismo y resaltar a mujeres lideresas relevantes en la agenda”.

“Se solicita, además, no dar entrevistas ese día ni en días previos que pudieran ser publicadas el 8 de marzo”, señala el instructivo.

Gobierno de Boric llevará a Ministerio de la Mujer a La Moneda

En tanto, la agenda de las secretarias de Estado de Gabriel Boric por el Día de la Mujer inició a las 8:00 horas, con una actividad entre la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y las titulares de Interior y la Segegob, Izkia Siches y Camila Vallejo.

En la primera actividad con la prensa del día se dio a conocer que la cartera de Antonia Orellana se instalará en La Moneda desde el próximo 11 de marzo.

También se recordó que el Ministerio de la Mujer formará parte del Comité Político del futuro Gobierno en reemplazo de Desarrollo Social.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias