Política

Evo Morales celebra que Convención declare a Chile como Estado plurinacional e intercultural

Sus palabras fueron compartidas por el presidente de Bolivia, Luis Arce.

"Lo plurinacional garantiza la unidad de originarios milenarios y contemporáneos para enfrentar la adversidad", agregó. AGENCIA UNO/ARCHIVO"Lo plurinacional garantiza la unidad de originarios milenarios y contemporáneos para enfrentar la adversidad", agregó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Lo plurinacional garantiza la unidad de originarios milenarios y contemporáneos para enfrentar la adversidad", agregó. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Evo Morales celebró la decisión de la Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional de declarar a Chile como un Estado plurinacional e intercultural.

Los 25 integrantes de la instancia, que encabeza Rosa Catrileo y Ricardo Montero, aprobaron la norma de Estado Plurinacional que señala que se reconoce a las naciones preexistentes como titulares de derecho de libre determinación y además la iniciativa de la convencional Rapa Nui Tiare Aguilera que plantea la libre determinación de los pueblos como un derecho esencial. 

Ante esta situación, Morales indicó en redes sociales que "saludamos con gran alegría en el corazón la decisión de la Convención Constitucional de Chile de declarar a ese país hermano como Estado Plurinacional e Intercultural. 

"Lo plurinacional garantiza la unidad de originarios milenarios y contemporáneos para enfrentar la adversidad", agregó.

Sus palabras fueron compartidas por el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien también por redes sociales recalcó que "¡Chile es plurinacional e intercultural! La sabiduría y claridad revolucionaria de los pueblos del Abya Yala se extiende y abre más el camino para la integración real de la Patria Grande".

Más Noticias

Más Noticias