Política

Evópoli defiende apoyo al Rechazo y afirma que la actual Constitución "es un barco que ya zarpó"

Luz Poblete, presidenta de la colectividad, aseguró que la postura de rechazar el texto propuesto por la Convención Constitucional no implica renunciar al “anhelo de cambio” de la Carta Magna.

Luz Poblete afirmó que se debe avanzar en acuerdos transversales en caso de que el Rechazo se imponga en el plebiscito. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Luz Poblete afirmó que se debe avanzar en acuerdos transversales en caso de que el Rechazo se imponga en el plebiscito. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La presidenta de Evópoli, Luz Poblete, defendió durante este lunes la decisión tomada por la colectividad, que finalmente se inclinó por la opción Rechazo de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

La colectividad, junto a sus socios de RN y la UDI, tomaron una postura común sobre el proceso, planteando su negativa hacia el texto elaborado por la Convención Constitucional e insistiendo en que una posible derrota del Apruebo no implicará poner fin a los cambios que se pusieron en marcha a partir del acuerdo de noviembre de 2019 y el plebiscito de entrada de 2020.

“La Constitución vigente muere, se supera, es un barco que ya zarpó hacia la nueva Constitución el 15 de noviembre (2019), y esas fueron fuerzas transversales y creo que es responsable de parte de todos el entender que eso es así, que no hay vuelta atrás hacia una nueva Constitución”, expresó Poblete a Tele13 Radio.

La dirigenta agregó que “otra cosa es que nos conformemos con un texto que de verdad nos parece malo, y creo que ahí todas las fuerzas políticas tanto de derecha, centroderecha y centroizquierda también deben analizarla en su mérito, en lo que va a significar, en el impacto que va a tener y cómo efectivamente hay otras cosas de las cuales sí se avanzó, sí son temas que deben estar contenidos en una nueva Constitución”.

“En ese análisis debemos estar todos, unirnos nuevamente para poder hacer ese acuerdo transversal de que en, el caso eventual que gane el Rechazo, no encontremos un camino para poder seguir el proceso constituyente hasta realmente tener una constitución que nos represente a todos”, complementó.

La postura de Chile Vamos fue cuestionada desde el Gobierno, ya que la ministra del Interior, Izkia Siches, puso en duda el compromiso que tendría con los cambios tras el posible triunfo del Rechazo.

Más Noticias

Más Noticias