Política

Ex comandante de la FACh defiende a Boric por perfomance en ceremonia y lo compara con Piñera

Ricardo Ortega planteó que Piñera nunca mostró interés por la FACh: "no le interesaba para nada el tema y que lo único que quería era irse luego, probablemente por estimar que estaba perdiendo el tiempo".

"En resumen un Presidente muy joven, que tiene mucho que aprender, pero que tiene una buena actitud con la Fuerza Aérea", puntualizó. AGENCIA UNO/ARCHIVO"En resumen un Presidente muy joven, que tiene mucho que aprender, pero que tiene una buena actitud con la Fuerza Aérea", puntualizó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"En resumen un Presidente muy joven, que tiene mucho que aprender, pero que tiene una buena actitud con la Fuerza Aérea", puntualizó. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Ricardo Ortega, ex comandante en jefe de la FACh, salió en defensa del Presidente Gabriel Boric, luego de los cuestionamientos recibidos por su actuación en la ceremonia de aniversario de la institución, donde lo calificaron de “Cantinflas”.

Y es que La Segunda dio a conocer las declaraciones de Ortega en un grupo de WhatsApp, donde recalcó que "Boric llegó a la hora y marchó, puede que haya exagerado al marcar el paso, pero siguió a la banda (...) su saludo (militar) fue correcto al dirigirse a las tropas".

"Los gringos lo tienen instituido y Piñera más de alguna vez lo hizo, por lo que no lo considero una burla o mala intención", aseguró.

En esta línea, el ex jefe de la FACh destacó que Boric "se interesó por cada unidad que desfiló, le hizo presente sus inquietudes al comandante en Jefe, donde éste le explicó las características de cada unidad".

“Se interesó por las explicaciones del general Merino sobre el reemplazo del Pillán por un nuevo modelo que se fabricará en ENAER si se logra un apoyo de recursos del Estado”, puntualizó.

Junto con ello, comparó la actitud del Presidente de la República en esta actividad con la de Sebastián Piñera, indicando que "Boric te mira a los ojos cuando saluda, tiene una actitud de escucha e interés".

"A Piñera le importaba una bola lo que pensaran los milicos. Saludaba mirando a cualquier parte, Boric no, lo hace genuinamente (puede que sea un magnífico actor), pero la gente se siente acogida. Piñera se dedicaba a contestar el celular o hablar con sus ministros cuando estaba en la ceremonia, no estaba atento y uno sentía que no le interesaba el tema", argumentó.

Ricardo Ortega fustigó a Piñera acusando que "no le interesaba el tema, su crítica era cuanto había gastado la FACh en esto (tuve una polémica con él). En resumen un Presidente muy joven, que tiene mucho que aprender, pero que tiene una buena actitud con la Fuerza Aérea, a diferencia de Piñera que no le interesaba para nada el tema y que lo único que quería era irse luego, probablemente por estimar que estaba perdiendo el tiempo".

Más Noticias

Más Noticias