Política

Ex convencional Constanza Schönhaut se suma a equipo de asesores de la ministra Tohá

El arribo de Constanza Schönhaut se suma al de César Valenzuela (PS), quien llega como jefe programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito,

Esta situación ha generado cuestionamientos en el mundo político, donde el senador PPD Jaime Quintana planteó que “los convencionales, por decoro, deberían alejarse un tiempo de la primera línea de la actividad política”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Esta situación ha generado cuestionamientos en el mundo político, donde el senador PPD Jaime Quintana planteó que “los convencionales, por decoro, deberían alejarse un tiempo de la primera línea de la actividad política”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La ex convencional Constanza Schönhaut (Frente Amplio) se sumó al equipo de asesores políticos de la ministra del Interior, Carolina Tohá. 

La abogada de Convergencia Social es cercana a Gabriel Boric, ya que se conocieron en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, con pasos por Izquierda Autónoma y el Movimiento Autonomista, para luego aterrizar en Convergencia Social.

Anteriormente Constanza Schönhaut se había desempeñado como jefa de gabinete de Boric cuando era diputado, consignó La Tercera. 

En su labor como convencional, Schönhaut fue parte de la Comisión de Sistema Político, donde compartió con Ricardo Montero (PS), quien se convirtió en jefe de gabinete de la ministra Tohá y la fichó para sumarse al equipo de asesores. 

El arribo de Constanza Schönhaut se suma al de César Valenzuela (PS), quien llega como jefe programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a cargo de Eduardo Vergara.

Valenzuela, ex líder pingüino, llega a reemplazar a Priscila Carrasco, quien asumió en Sernameg.

El otrora convencional es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y magíster en Prevención, Seguridad Urbana y Política Criminal, y ya tuvo un paso por La Moneda, ya que durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet lideró el programa Denuncia Seguro del mismo estamento. 

Estos nombres son parte del arribo de la ex Convención Constitucional al Gobierno, ya que asesores de constituyentes como Karla Carrizo, quien secundó a Ricardo Montero, ahora es parte del Ministerio del Interior.

Caso similar de Vicente Martínez y Francisco Torres, asesores de Daniel Stingo y Gaspar Domínguez, respectivamente, que ahora son parte del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), liderado por Ana Lya Uriarte. 

Esta situación ha generado cuestionamientos en el mundo político, donde el senador PPD Jaime Quintana planteó que “los convencionales, por decoro, deberían alejarse un tiempo de la primera línea de la actividad política”.

Más Noticias

Más Noticias