Política

Ex presidente Piñera reapareció en celebración de aniversario de RN

El ex mandatario fue parte de la ceremonia realizada por la colectividad, la que estuvo marcada por las críticas al “inmovilismo” del Gobierno.

El mandatario junto a los dirigentes de la colectividad. RNEl mandatario junto a los dirigentes de la colectividad. RN
El mandatario junto a los dirigentes de la colectividad. RN
Por:  Equipo El Dinamo

El ex presidente Sebastián Piñera reapareció durante la noche del jueves en medio de la cena de celebración por el aniversario 35 de Renovación Nacional (RN), el que se realizó en la Hacienda Tobalaba, en la comuna de La Florida.

El ex mandatario -que ha estado alejado de los eventos públicos desde que dejó el mando el 11 de marzo pasado-, fue parte de un encuentro en el que participaron 500 militantes de la colectividad de distintos puntos de Chile.

En su discurso, el presidente del partido, Francisco Chahuán, manifestó que “en este aniversario les quiero agradecer a cada uno de los militantes que de Arica a Punta Arenas trabajan día a día por construir un Chile más humano. Agradecerles por su tremenda labor en sus comunidades y por defender siempre los valores de Renovación Nacional”.

En esa línea, el senado destacó que esta semana “finalizó el despliegue por Chile de la Mesa Nacional del partido para escuchar a la militancia y a la sociedad civil para construir juntos un RN más inclusivo, siempre con sentido de realidad y fomentando sus liderazgos femeninos y jóvenes. Hoy el país nos necesita más unidos que nunca para devolverle la esperanza a Chile”.

El parlamentario también anunció que “frente al inmovilismo del Gobierno, Renovación Nacional va a empujar una agenda de esperanza, una agenda propia. Somos mayoría en el Senado y las mayorías si no se ejercen, no sirven para nada. Por tanto, emplazamos a los partidos de nuestra coalición, al senador Coloma, presidente de la Comisión de Hacienda, a que ponga en tabla la reforma previsional. Por mi parte, como presidente de la Comisión de Salud, pondré en tabla la reforma a la salud”.

El secretario general del RN, el diputado Diego Schalper, añadió que “nos tiene preocupados porque vemos cómo pasan las semanas y todavía no se ponen a punto. El Presidente Boric decía que habían terminado la instalación, pero eso no lo define una palabra, lo define la capacidad que tenga el Gobierno de asentar equipos de trabajo y que cuenten con la capacidad de empoderarse. Los chilenos merecen un Gobierno que se ponga a tono lo antes posible”.

Más Noticias

Más Noticias