Política

Ex subsecretaria Paula Poblete asumirá como ministra (s) de Desarrollo Social

En tanto, en la Subsecretaría de Evaluación Social llegará como subrogante Matías Cociña.

Paula Poblete llega al cargo tras la renuncia de Jeanette Vega, que fue aceptada por el presidente Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Paula Poblete llega al cargo tras la renuncia de Jeanette Vega, que fue aceptada por el presidente Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El Gobierno anunció que quien se desempeñaba como subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, asumirá como ministra (s) de Desarollo Social luego de la renuncia de Jeanette Vega.

La salida del gabinete de la secretaria de Estado ocurre luego de que se destapara que una de sus asesoras se comunicó por teléfono con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Horas después, el Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado donde destacaron que Poblete es “economista y minor en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile y militante de Revolución Democrática”.

Su experiencia profesional, agregaron, “está vinculada a la investigación y al desarrollo, sistematización y análisis estadístico, principalmente en áreas de trabajo, protección social y género”.

Luego de que Paula Poblete asuma como ministra (s), en la Subsecretaría de Evaluación Social llegará como subrogante Matías Cociña Varas, quien actualmente se desempeña como Jefe de la División del Observatorio Social.

“Los equipos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia seguirán trabajando, tal como lo han hecho hasta ahora, con el objetivo de avanzar hacia una política social que traiga bienestar y mayores derechos para todas las personas que viven en el país”, cerraron en el comunicado.

Las declaraciones de Boric tras la salida de Jeanette Vega

Fue el propio presidente Gabriel Boric el que durante una conferencia de prensa en Tierra Amarilla, confirmó la renuncia de la ministra Jeanette Vega.

“Quiero comunicarles que he tomado la decisión de aceptar la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, porque quiero que sepan que como Presidente de la República, debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma”, señaló el mandatario.

En ese sentido, indicó que “los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra” y que “tengo la convicción de que en esta materia las señales que demos deben ser claras. Sí al diálogo, no a la violencia”.

“Quienes no entienden esa premisa básica, tienen el deber de enfrentarse a las instituciones que como Gobierno vamos a defender”, aseguró.

Más Noticias

Más Noticias