Política

FRVS confirma a Esteban Valenzuela en el Ministerio de Agricultura

Previo a la presentación del gabinete, Flavia Torrealba confirmó al ex alcalde de Rancagua en el equipo de Gabriel Boric.

Esteban Valenzuela es doctor en Historia Contemporánea, periodista y político. AGENCIA UNO/ARCHIVOEsteban Valenzuela es doctor en Historia Contemporánea, periodista y político. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Esteban Valenzuela es doctor en Historia Contemporánea, periodista y político. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A solo minutos de conocerse el gabinete del Presidente electo Gabriel Boric, la vicepresidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, confirmó que Esteban Valenzuela asumirá en el Ministerio de Agricultura.

“Estoy siendo infidente, espero que me disculpe Esteban, pero yo creo que nadie se enoja en este momento que ademá es de tanta alegría y tanto reencuentro”, señaló Torrealba en conversación con T13.

Esteban Valenzuela, de 58 años, es doctor en Historia Contemporánea, periodista y político. Fue diputado por el distrito 32 durante dos periodos consecutivos entre 2002 y 2010. Además, fue alcalde de Rancagua entre 1992 y 1996 y candidato a Gobernador Regional, Región de O'Higgins, durante las elecciones de mayo de 2021.

Será recién a las 09:00 horas, desde el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, donde Gabriel Boric dará a conocer a los 24 integrantes de su equipo ministerial. Uno de los que ya estaría confirmado es Mario Marcel (PS), quien pasará de presidir el Banco Central a ser ministro de Hacienda.

Por otro lado, Izkia Siches (IND) suena para convertirse en la primera mujer en asumir el Ministerio del Interior, mientras que Giorgio Jackson (RD) asumiría en la Segpres y Camila Vallejo (PC) sería la vocera del futuro gobierno.

Más Noticias

Más Noticias