Política

FRVS defiende a Esteban Valenzuela y culpa a la "concentración de medios"

La colectividad acusó eventuales motivaciones políticas por parte de grupos económicos a través de los medios de comunicación para atentar contra la gestión del futuro ministro de Agricultura.

Por su parte, Esteban Valenzuela dio a conocer una declaración pública donde pide disculpas por el trato hacia el trabajador de la agrícola. AGENCIA UNO/ARCHIVOPor su parte, Esteban Valenzuela dio a conocer una declaración pública donde pide disculpas por el trato hacia el trabajador de la agrícola. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por su parte, Esteban Valenzuela dio a conocer una declaración pública donde pide disculpas por el trato hacia el trabajador de la agrícola. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Flavia Torrealba, vicepresidenta de Federación Regionalista Verde Social (FRVS), volvió a sacar la voz para defender a Esteban Valenzuela, luego que este miércoles se conociera que deberá enfrentar a la justicia por violación de morada, tras insultar a un guardia e ingresar a un predio de Agrícola Tralcan.

En entrevista con ADN Radio, Torrealba sostuvo que “me gustaría que todos fuéramos sumamente cívicos en los comportamientos y que tuviéramos un trato súper respetuoso. Sin embargo, sé como hubiera actuado yo o cualquier otro dirigente ecoambiental si lo hubieran secuestrado 45 minutos (…) Teo (Esteban Valenzuela) estaba en ese momento literalmente secuestrado. Estuvo 45 minutos sin poder salir del lugar, porque estaba cercado por estas personas”.

Junto con ello, acusó eventuales motivaciones políticas por parte de grupos económicos a través de los medios de comunicación para atentar contra la gestión del futuro ministro de Agricultura.

“Es interesante por qué se hacen estos reportajes, por encargo, en el contexto de las amenazas que siempre hay de la mente de los grandes empresarios usando los medios de comunicación coludidos con el poder económico”, planteó Torrealba.

La dirigenta del FRVS profundizó su planteamiento en Mentiras Verdaderas de La Red, donde planteó que “el problema de la concentración de los medios en este país es un tema del que hay que hacerse cargo. Creo que tiene que garantizarse la diversidad de medios, tiene que haber transparencia de los intereses de quienes están detrás de los grupos económicos y sabemos que aquí son pocos los medios independientes (…) Aquí efectivamente hay un interés de desprestigiar a un ministro que va a tener que pelear contra el monocultivo y pelear por el agua”.

Las disculpas de Esteban Valenzuela

Por su parte, Esteban Valenzuela dio a conocer una declaración pública donde pide disculpas por el trato hacia el trabajador de la agrícola. 

“Sobre los hechos ocurridos en julio de 2020 que han aparecido hoy nuevamente en la prensa, quiero primero pedir disculpas por la forma injusta en la que traté al chofer de la empresa Tralcán que solo estaba haciendo su trabajo”, sostiene el comunicado.

Asimismo, Valenzuela relata los hechos, señalando que “llegué a ese lugar como integrante de la agrupación Bosques para Cachapoal, por una grave denuncia respecto a que la empresa Tralcán había destruido 40 hectáreas de bosque nativo para plantar un monocultivo de paltos, lo que significa un grave atentado a la biodiversidad de nuestro país, en medio de la crisis hídrica que se mantiene hasta hoy”.

“La indignación e impotencia que nos llevó a luchar contra estas prácticas depredadoras en ningún caso justifica la manera en que traté a este trabajador, por lo que quiero reiterar públicamente mis sinceras disculpas”, añade.

No obstante, expresa que “desmiento completamente el resto de las acusaciones que han circulado en torno a esta situación, incluyendo una supuesta ingesta de alcohol de mi parte. Me defenderé en tribunales como cualquier ciudadano, demostrando mi absoluta inocencia”.

“Lamento que este caso se haya reflotado, buscando empañar el inicio de la labor que como ministro realizaré afrontando los problemas urgentes que hoy aqueja a la ciudadanía”, cierra. 

Más Noticias

Más Noticias