Política

FRVS defiende a futuro ministro de Agricultura: "Se salvan 22 mil hectáreas de bosque nativo"

Según la vicepresidenta de la FRVS, Flavia Torrealba, el video y posterior denuncia en contra de Esteban Valenzuela tiene un contexto medioambiental.

Desde la FRVS acusaron que lo registrado en video fue casi un secuestro contra Valenzuela. AGENCIA UNO/ARCHIVODesde la FRVS acusaron que lo registrado en video fue casi un secuestro contra Valenzuela. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Desde la FRVS acusaron que lo registrado en video fue casi un secuestro contra Valenzuela. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Federación Regionalista Verde Social (FRVS) que integra Apruebo Dignidad salió en defensa de uno de sus militantes y futuro ministro de Agricultura de Gabriel Boric, Esteban Valenzuela, luego que se revelara que el ex alcalde de Rancagua enfrenta una querella en su contra por violación de morada.

La vicepresidenta política del partido fundado por Valenzuela, Flavia Torrealba, aseguró que el registro previo a la denuncia, donde se ve al futuro secretario de Estado increpar a otra persona, tiene un “contexto”.

“Lo que está haciendo un grupo empresarial es tratar de evitar que un activista medioambiental asuma como ministro de Agricultura”, explicó Torrealba, junto con destacar que en la Federación Regionalista Verde Social, “estamos muy tranquilos y tranquilas. Confiamos en la decisión del presidente”.

Posteriormente, en entrevista con la radio ADN, la autoridad de la Federación Regionalista Verde Social explicó que las amenazas de Esteban Valenzuela, “las dice porque antes estaba señalando al señor que lo retiene ilegalmente -porque estuvo prácticamente secuestrado-”.

“Le está explicando que no pueden depredar el bosque nativo y que es ilegal la autorización de la Conaf. En ese contexto le dice que lo va a meter preso”, contó Torrealba.

La vicepresidenta política de la FRVS, también agregó que con la “acción y trifulca” que protagonizó el nuevo ministro de Agricultura “se salvan 22 mil hectáreas de bosque nativo”, ya que, "gracias a ese reclamo a la Contraloría, declara ilegales los permisos que le da la Conaf a los empresarios palteros para que reemplacen el bosque esclerófilo por el monocultivo de palta”.

Gobierno pidió tiempo para investigar antecedentes contra Esteban Valenzuela

Desde el futuro Gobierno, en tanto, tomaron distancia de la denuncia en contra de Esteban Valenzuela.

El nuevo subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por ejemplo, dijo ante los medios que “el propio ministro tendrá que dar a conocer su opinión. No conozco los datos hasta ahora”.

El futuro ministro de Vivienda, Carlos Montes, también se refirió al tema y recalcó que “tengo que informarme antes de opinar. No puedo opinar hasta no tener antecedentes”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias