Política

FRVS pide "gran acuerdo político" para concretar salida de forestales de la macrozona sur

Junto con ello, la colectividad pidió a La Moneda mejorar las estrategias de inteligencia policial para hacer frente a los hechos de violencia registrados en el sector.

Junto con ello, acusaron a los parlamentarios de oposición por la zona a generar "odio" con sus declaraciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Junto con ello, acusaron a los parlamentarios de oposición por la zona a generar "odio" con sus declaraciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Federación Regionalista Verde Social (FRVS) hizo un llamado a generar un “gran acuerdo político” para concretar la salida de las empresas forestales, de manera gradual, de la macrozona sur.

Junto con ello, la colectividad pidió a La Moneda mejorar las estrategias de inteligencia policial para hacer frente a los hechos de violencia registrados en el sector, como el vivido el pasado martes y que terminaron con la muerte del trabajador Juan Segundo Catril, quien recibió un disparo en la cabeza luego que el bus que lo transportaba junto a otros contratistas forestales mapuche fuera emboscado con armamento de guerra en Lumaco.

En una declaración pública, FRVS consignó que "mientras no se instale una mesa de negociación con las forestales la problemática se seguirá agudizando entre quienes están por el sabotaje y quienes están por la vía política que es la mayoría, es ahí donde el Estado debe estar presente, mejorando además la persecución de los delitos para encontrar y sancionar a los responsables".

Además, desde el partido colectivo instaron a los parlamentarios de oposición por La Araucanía; la senadora Carmen Gloria Aravena (IND) y los diputados Miguel Mellado (RN), Andrés Jouannet (IND), Miguel Becker (RN), Gloria Naveillan (Partido Republicano), Mauricio Ojeda (IND), Juan Beltrán (RN), Jorge Rathgeb (RN) y Henry Leal (UDI). a “dejar de polarizar”.

Y es que acusaron que "vemos día a día como cultivan el odio y una violencia mediática nunca antes vista en redes sociales y en la prensa regional con el objetivo de obtener una ventaja política".

En esta línea, desde el FRVS indicaron que con su actitud solo generan más estigmatización en la zona "y siguen alejando la vía pacífica y dialogante que requiere el tratamiento de esta problemática sobre todo de quienes representan al Estado como es el caso de los parlamentarios”.

Más Noticias

Más Noticias