Política

Fabiola Campillai se sumará a bancada de senadores de Apruebo Dignidad

Sin embargo, dejó en claro que esta adhesión será solamente de carácter administrativo y seguirá siendo independiente.

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO

La senadora electa Fabiola Campillai indicó que se sumará administrativamente a la bancada de Apruebo Dignidad (FA-PC) pero mantendrá su independencia en sus votaciones.

En su segunda visita al Congreso Nacional, Campillai precisó que “voy a votar independiente”, tras su encuentro con los miembros de la coalición para explicarle el funcionamiento del Senado, las bancadas, los comités y las comisiones.

La futura parlamentaria precisó a 24 Horas que “estamos todos en un aprendizaje completo y de cosas muy nuevas que debemos manejar bien. La idea es hacerlo bien y que nuestro pueblo se sienta orgullos de haber votado por mí”.

Respecto a una eventual coordinación con Apruebo Dignidad, Fabiola Campillai planteó que “yo creo que, al menos, administrativamente”.

Junto con ello, instó a apurar la tramitación del indulto a los llamados presos de la revuelta. “Le pido a la cámara que se ponga de acuerdo, que puede votar por esta ley de indulto general”, enfatizó.

“No es posible que nuestros jóvenes por luchar por sus derechos, salir a las calles, hoy estén presos. Tenemos muchos en prisión preventiva que no lo merecen y muchos condenados que son por declaraciones de los mismo que nos han disparado”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias