Política

Fail del gobierno de Boric: nombra a dos seremi de Vivienda en La Araucanía

Las autoridades presentaron dos nombres distintos para el mismo cargo, en un error que aún no ha sido aclarado.

El gobierno había sido criticado por las demoras en los nombramientos. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl gobierno había sido criticado por las demoras en los nombramientos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El gobierno había sido criticado por las demoras en los nombramientos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El gobierno del presidente Gabriel Boric se “traspapeló” con el nombramiento del nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de La Araucanía, ya que publicó la designación de dos nombres distintos para el mismo cargo.

Según lo informado por radio Bío Bío, el error quedó en evidencia luego que se incluyera como autoridad a una persona distinta a la seremi presentada en la región; la cual incluso ya participó del primer gabinete regional encabezado por el Delegado Presidencial, Raúl Allard.

En lo concreto, se mostró como titular en el cargo a Víctor Alfonso Cuevas Quiñones, pese a que a nivel regional fue presentada la ingeniera civil, Ximena Sepúlveda Varas, quien había formado parte del gabinete regional.

Por el momento el fail no ha sido aclarado ni por la Presidencia de la República ni por la Delegación Presidencial de La Araucanía.

Los cargos designados

Las nominaciones de los seremis regionales fueron entregadas durante este viernes a través de un comunicado oficial, en medio de críticas por los atrasos y algunas diferencias entre los partidos que conforman el oficialismo, los que están divididos en el pacto Apruebo Dignidad (FA, PC y FRVS) y Socialismo Democrático (ex Concertación sin la DC).

En el caso de La Araucanía, se informó la designación de Claudia Sotomayor Millaleo como seremi de Energía, Hellen Pacheco Cornejo en Justicia y Derechos Humanos; y Lucy Mirta Ketterer Romero como seremi de la Mujer y Equidad de Género, destacando que todas las nuevas autoridades son independientes.

Con lo anterior el gabinete regional en La Araucanía quedó conformado por 10 hombres y 8 mujeres, agregando el comunicado oficial que los nombramientos mantienen los criterios de paridad de género, representación de las voces regionales y la diversidad que se encuentra en la base del proyecto político del presidente Boric.

Más Noticias

Más Noticias