Política

Fedetur pide al Gobierno eliminar los PCR de entrada a Chile y criticó congestión de pasajeros en Aeropuerto de Santiago

"Quién va a querer un viaje a Chile, si además de todos estos requisitos para ingresar, debe esperar tres o más horas en el Aeropuerto de Santiago”, se preguntó el presidente del gremio Ricardo Margulis.

Ricardo Margulis, presidente de Fedetur, afirmó que las restricciones afectan la llegada de turistas extranjerosRicardo Margulis, presidente de Fedetur, afirmó que las restricciones afectan la llegada de turistas extranjeros
Ricardo Margulis, presidente de Fedetur, afirmó que las restricciones afectan la llegada de turistas extranjeros

El presidente de Federación de Turismo (Fedetur), que agrupa a 1500 empresas del rubro, pidió al Gobierno, a través del Ministerio de Economía, que se elimine el requisito de realizar PCR, principalmente en el Aeropuerto de Santiago, para facilitar el ingreso de turistas desde el exterior. 


“Necesitamos eliminar esta burocracia que existe para ingresar a Chile, de manera que el proceso sea mucho más fluido y expedito. El turismo continúa muy restringido y requerimos con urgencia reactivarlo (…) todos los trámites y papeleos que deben hacer los pasajeros para ingresar a Chile desincentivan su llegada al país”, afirmó a EL DÍNAMO Ricardo Margulis, presidente de Fedetur.


El representante gremial agregó que “es fundamental considerar lo que están haciendo otros países en esta materia, y extraer los aspectos positivos para replicarlos en Chile". 
 

“Solicitamos al gobierno que elimine la exigencia de un examen PCR cuando se llega a Chile, y se considere uno previo al embarque de turistas, que puede ser de 24 ó 48 horas antes de subirse al avión (…) como se hace en otros países”, señaló Margulis.
 

El dirigente expresó que al rubro le cuesta entender la medida, considerando que el país es reconocido por “el buen manejo de la pandemia” y hay un elevado porcentaje de población vacunada contra el Covid. Sin embargo, dijo el dirigente “somos el país que impone las mayores condiciones” para los turistas.


“Esto nos perjudica enormemente. Quién va a querer un viaje a Chile, si además de todos los requisitos que debe cumplir para ingresar, debe esperar tres horas o más en el Aeropuerto de Santiago, que es lo que demoran los trámites sanitarios y de aduana”, indicó Ricardo Margulis.

Más Noticias

Más Noticias