Política

Felipe Kast llama a Boric a "madurar" y "entender la gravedad de la violencia en La Araucanía"

El parlamentario de Evópoli planteó que el Estado ha fracaso en hacer frente a la violencia en el sur en las últimas décadas.

El senador reiteró que "si sigue con ingenuidad de querer dialogar con los que secuestran, con los que matan, no vamos a llegar a ninguna parte”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El senador reiteró que "si sigue con ingenuidad de querer dialogar con los que secuestran, con los que matan, no vamos a llegar a ninguna parte”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El senador Felipe Kast hizo un llamado al Presidente electo Gabriel Boric a “madurar y entender la gravedad de la violencia” en la Macrozona Sur, luego del homicidio de dos personas este martes en la zona.

El parlamentario de Evópoli, que fue entrevistado por CNN Chile, planteó que el Estado ha fracaso en hacer frente a la violencia en el sur en las últimas décadas.

Kast reconoció que "ningún sector político ha sido capaz de hacerse cargo en serio de un crimen organizado que lucra, que está en vínculos con tráfico de drogas -hoy día en Chile tenemos presencia de carteles internacionales-, que tienen vínculo con robo de madera. Que desgraciadamente incluso en La Araucanía hemos visto casos de tortura y de asesinatos como los de México”.

Tras esto, emplazó a Boric a que si “no madura y entiende la gravedad de la violencia en La Araucanía, que además no quieren dialogar con él, y entiende que tiene que usar la fuerza bien utilizada dentro del marco de la ley y que va a tener que aplicar el Estado de derecho y que va a tener que jugársela por las víctimas, porque el Presidente electo la primera vez que recibe a una víctima fue hace un mes cuando recibió a la viuda del cabo Nain. Antes nunca se había juntado con las víctimas”.

“Le pediría de verdad, porque si es que él se compromete a aplicar el Estado el derecho, a efectivamente al narcotráfico perseguirlo, a recuperar la paz en mi región -que yo represento-, yo voy a ser el primero en aplaudirlo, porque aquí no puede haber orgullos, aquí no puede haber que si yo soy de derecha o izquierda”, puntualizó Felipe Kast.

El senador reiteró que "si sigue con ingenuidad de querer dialogar con los que secuestran, con los que matan, no vamos a llegar a ninguna parte”.

“¿Acaso quiere dialogar con el compadre de Iquique que secuestró y mató? Yo espero que eso no lo haga, porque lo que necesitamos acá es recuperar la paz, y la paz con personas que están dispuestas a matar, a ser terroristas, se recupera ocupando inteligencia, persecución penal. Claramente, Estado de derecho”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias