Política

Felipe Kast se disculpa tras difundir video falso de apoyo de Maduro a borrador de la Convención

El senador de Evópoli compartió un registro en donde el presidente venezolano supuestamente saluda la entrega de la propuesta constitucional. El registro real corresponde al año 2020 y es un homenaje a Salvador Allende.

El legislador borró el video tras las críticas recibidas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El legislador borró el video tras las críticas recibidas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El senador Felipe Kast (Evópoli) debió disculparse luego de difundir un video falso en donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supuestamente saluda la Convención Constitucional tras la entrega de su borrador.

En su cuenta de Twitter, el legislador compartió un registro en donde el dictador hablaba sobre nuestro país, con el texto “Maduro celebra y manda saludos a la Convención por la entrega del borrador pluri constituyente”.

“Así lo vemos el hermoso despertar y reverdecer constituyente del pueblo chileno en octubre del año 2019 y en todos los meses que han transcurrido de allí hasta ahora, demuestra que lo que sembró esa generación de Allende, está en el corazón de la juventud, de la mujer, del hombre, del trabajador, del profesional y del estudiante de Chile”, señaló el gobernante en el video.

La pieza audiovisual llegó a las manos de Kast, quien la publicó junto con el mensaje “Apareció el jefe de campaña del Apruebo”.

 

Lo cierto es que el video original corresponde al 4 de septiembre de 2020, antes del plebiscito de entrada por la nueva Constitución. Según el sitio web del canal venezolano VTV, la intervención de Maduro se trató de un homenaje al ex presidente Salvador Allende en el aniversario 50 del triunfo de la Unidad Popular (UP).

La reacción de Kast 

El ex ministro de Planificación recibió varias críticas e inicialmente desistió borrar el video, admitiendo que no se trataba de un registro reciente.

“Precisión importante: video corresponde al 2020, por lo tanto es un error decir que Maduro apareció ahora… la verdad es que viene haciendo campaña a favor de Convención Constitucional desde entonces. Hace pocos días lo volvió a hacer, en dupla con Jadue, con apología del alcalde a su dictadura”, afirmó.

Las críticas no se detuvieron, y finalmente el senador decidió borrar el video, disculpándose por los efectos que generó su publicación.

“Pido disculpas. Publiqué video que si bien tiene contenido cierto, va acompañado de titular incorrecto. Era del 2020, no de ahora. La democracia se construye a través de información verídica, y a pesar de que aclaré rápidamente el error en la publicación, he decidido borrarlo”, cerró el congresista.


 

Más Noticias

Más Noticias