Política

Fiscalía abre investigación contra Marcelo Zunino por fraude al fisco

El ex futbolista y actual core es indagado por una eventual contratación simultánea con la Municipalidad de La Florida y el diputado Álvaro Carter.

El Ministerio Público revisará los contratos del ex futbolista y ex concejal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Ministerio Público revisará los contratos del ex futbolista y ex concejal. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Fiscalía Oriente abrió una investigación por el eventual delito de fraude al fisco en contra del ex futbolista, ex concejal y actual consejero regional Marcelo Zunino (Ind. UDI), por una eventual contratación contratación simultánea con la Municipalidad de La Florida y el diputado Álvaro Carter, quien es hermano del alcalde Rodolfo Carter.

Según un reportaje del programa Tú Día de Canal 13, el core percibía dos sueldos con horarios laborales que se cruzaban. El primer contrato, que se extendió con el municipio entre fines de 2020 y fines de 2021, implicaba el pago de cerca de $2 millones sin marcar entrada ni salida. El otro vínculo, que se centró en labores en la oficina territorial del parlamentario, comprometía una remuneración superior a los $600 mil.

“A partir de un reportaje se denunció la eventual participación de dos Marcelo Zunino en delitos de fraude al fisco, imputándosele que habría realizado labores remuneradas con cargo a fondos públicos en la Municipalidad de La Florida y en la Cámara de Diputados, para un diputado en particular en forma simultánea“, señaló el fiscal Felipe Díaz al mismo medio.

El persecutor dictó una orden de investigar para que sea la Brigada Anticorrupción de la PDI, la que realice el procedimiento “con el objetivo de que esta unidad desarrolle las primeras diligencias para que establezca qué hechos ocurrieron y si estos son o no constitutivos (…) del delito de fraude al fisco”.

La sospecha del Ministerio Público es que pese a la pandemia Zunino no pudo realizar las dos labores por las que había sido contratado, tomando en cuenta los horarios coincidentes.

Más Noticias

Más Noticias