Política

Fiscalía e incendio en casona familiar de Diego Paulsen: "No hay indicios de la acción de terceras personas"

Desde la Fiscalía de La Araucanía indicaron que la zona donde se ubica la residencia está afectada por una serie de incendios forestales.

Esto, mientras el presidente de la Cámara de Diputados acusó intencionalidad en el incendio. TWITTEREsto, mientras el presidente de la Cámara de Diputados acusó intencionalidad en el incendio. TWITTER
Esto, mientras el presidente de la Cámara de Diputados acusó intencionalidad en el incendio. TWITTER

La vocera de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Daniela San Martín, se refirió a la investigación por el incendio que afectó a la casona de la familia del diputado Diego Paulsen (RN).

San Martín explicó que “personal policial que concurrió al lugar, indicó que en el sitio del suceso no se hizo hallazgo de lienzos o de otros indicios que indicaran la acción de terceras personas”.

Asimismo, recalcó que “el sector se encuentra siendo afectado por incendios forestales, que iniciaron con fecha 7 de febrero”.

Además, recordó que “el Fundo Porvenir cuenta con medidas de protección vigentes, consistentes en rondas periódicas diurnas y punto fijo nocturno”.

“A raíz de la denuncia, personal de Bomberos trabajó el día de ayer en el combate del fuego y hoy, controlada la emergencia, la Fiscalía dispuso la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, con la finalidad de efectuar las pericias de rigor, que permitan determinar la causa de origen del fuego”, sentenció.

Esto, mientras el presidente de la Cámara de Diputados acusó intencionalidad en el incendio, asegurando que “los que cometen estos hechos saben perfectamente dónde pega el viento, dónde prender el fuego, porque finalmente lo hacen en la hora adecuada, en el minuto adecuado, en el lugar adecuado para que avance lo más rápido posible”.

Más Noticias

Más Noticias