Política

Fiscalía solicita audios de comisión donde Izkia Siches denunció regreso de avión con migrantes

El Ministerio Público ya comenzó las diligencia a raíz de las declaraciones de la ministra del Interior el pasado 6 de abril en la Cámara.

Izkia Siches terminó pidiendo disculpas por la "información incorrecta" que entregó en la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO.Izkia Siches terminó pidiendo disculpas por la "información incorrecta" que entregó en la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Izkia Siches terminó pidiendo disculpas por la "información incorrecta" que entregó en la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso envió un oficio a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados para solicitar los audios de la sesión donde la ministra del Interior, Izkia Siches, denunció que un vuelo con migrantes venezolanos regresó al país con todos sus pasajeros.

Tras estas declaraciones, la secretaria de Estado terminó pidiendo disculpas a través de Twitter por tratarse de una información “incorrecta”, por lo que “en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”.

El oficio fue enviado el pasado 11 de abril por el fiscal adjunto Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Claudio Rebeco, al presidente de la comisión, el diputado Raúl Leiva (PS).

“Solicito a Ud., remitir copia de los registros de audio y de cualquier otro registro de la sesión de fecha 06.04.2022, de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la H. Cámara de Diputados, en el marco de la cual la señora IZKIA SICHES PASTËN Ministra del Interior hizo públicos antecedentes relativos a un supuesto vuelo de inmigrantes expulsados del territorio nacional que habría retornado a Chile con toda la tripulación; hechos que habrían ocurrido durante la administración del gobierno del ex Presidente de la República Sebastián Piñera Echeñique”, consigna el documento, según reveló Emol.

En el oficio, además, recalcan que “la información solicitada deberá ser remitida a esta Fiscalía, dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de recepción”.

Sobre esto, el diputado Raúl Leiva señaló al medio antes citado que “se solicitó a la Secretaria de la Cámara remitirlo a la Fiscalía. Lo que hice fue solicitar a la Secretaria dar cuenta y proceder el mismo día en que lo recibí”.

El portal BioBioChile informó que el secretario de la instancia recabará los antecedentes para poder remitirlos al Ministerio Público.

Más Noticias

Más Noticias