Política

Francisco Chahuán presentará una querella por disparos en visita de ministra Siches a La Araucanía

Frente a lo sucedido, Chahuán cuestionó la actitud de La Moneda de no recurrir a la Justicia para dar con el paradero de los responsables. 

El timonel de RN enfatizó que “es muy importante que la ministra del Interior dé señales públicas potentes". AGENCIA UNOEl timonel de RN enfatizó que “es muy importante que la ministra del Interior dé señales públicas potentes". AGENCIA UNO
El timonel de RN enfatizó que “es muy importante que la ministra del Interior dé señales públicas potentes". AGENCIA UNO

El senador Francisco Chahuán, presidente de RN, anunció que presentará una querella por los disparos que impidieron la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la comunidad Temucuicui en La Araucanía.

Frente a lo sucedido, Chahuán cuestionó la actitud de La Moneda de no recurrir a la Justicia para dar con el paradero de los responsables. 

Y es que Siches indicó que  "lo conversamos con el subsecretario (Manuel Monsalve) rápidamente, (pero) cuando ya supimos que la Fiscalía actuó de oficio definimos no tomar mayores acciones".

En ese sentido, argumentó que "entendemos que se ha intentado hacer un punto político de ello, nuestra respuesta fue más que nada práctica, en torno a que estaban ocurriendo muchas cosas a la vez y creemos que hoy día, en este momento no aporta mucho en las medidas profundas". 

Ante estas palabras, Francisco Chahuán puntualizó que "frente a un grave atentado del que fue objeto una comitiva ministerial, encabezada por la ministra del Interior y Seguridad Pública, y un grupo de ministros de Estado; y frente a la actitud anémica de no presentar denuncias ni querellas, Renovación Nacional y el que habla en particular presentará, en el día de mañana, una querella criminal".

Esto para "perseguir las responsabilidades de aquellos que, finalmente, intentaron no solamente detener el paso sino que provocar efectivamente daños a los ministros de Estado; y como ellos han señalado, dar una señal pública".

El timonel de RN enfatizó que “es muy importante que la ministra del Interior dé señales públicas potentes y junto con solidarizar con la situación del atentado del que fue objeto, decirle que tal como lo hemos hecho en otras tres ocasiones anteriores, donde nuestras querellas han sido admitidas (...) por graves hechos ocurridos en La Araucanía, nosotros vamos a insistir, presentando una nueva querella criminal en esta investigación de oficio que ha iniciado la Fiscalía Regional”.

Más Noticias

Más Noticias