Política

Francisco Chahuán, presidente de RN, dio positivo por COVID-19

Desde el partido informaron que el senador se encuentra con síntomas leves y cumpliendo con el aislamiento, y que se activaron los protocolos para los funcionarios y dirigentes que tuvieron contacto con él.

El senador tuvo actividades durante esta mañana, antes de ser notificado oficialmente del contagio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El senador tuvo actividades durante esta mañana, antes de ser notificado oficialmente del contagio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Renovación Nacional (RN) informó este lunes que su presidente, el senador Francisco Chahuán, dio positivo por COVID-19.

En un comunicado, el partido señaló que el legislador “a las 16:00 horas ha sido informado de un test positivo del COVID-19. Así, ha iniciado su cuarentena en pleno cumplimiento de la normativa sanitaria vigente”.

“El senador se encuentra con síntomas leves y permanecerá en su residencia durante el período de aislamiento instruido por la Autoridad Sanitaria”, agregó el texto.

Desde la colectividad añadieron que "por esta razón se han activado los protocolos internos, de manera que todos los funcionarios y dirigentes del partido que estuvieron en contacto con nuestro presidente han sido informados y puestos en alerta, siendo destinados a sus casas".

Además, se determinó que la comisión política ampliada agendada para esta jornada a las 18:00 horas se desarrolle íntegramente de manera telemática, cautelando “la salud de los funcionarios y dirigentes del partido”.

Francisco Chahuán tuvo actividades durante esta mañana, antes de ser notificado oficialmente del contagio. De hecho, participó de un punto de prensa junto con el vicepresidente de RN, el diputado Diego Schalper, donde habló a los micrófonos sin mascarilla.

Durante su presentación ante los medios el senador habló sobre un posible camino alternativo que podría seguir el proceso constituyente en caso de ganar el Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre.

“Nosotros consideramos que el Rechazo no termina el proceso constituyente, es un nuevo inicio para los efectos de buscar una fórmula que nos permita materializar las causas y particularmente priorizar las urgencias sociales porque de eso se trata el proceso constituyente, en constituir una Constitución que sea una casa para todos y donde las urgencias sociales estén sobre la mesa”, afirmó el dirigente.

Más Noticias

Más Noticias