Política

Fuad Chahín responde a querella de la DC y acusa "operación comunicacional" por apoyar al Rechazo

El ex convencional entregó una declaración luego que la colectividad interpusiera una acción legal en su contra por "administración desleal" cometida mientras él era presidente.

Fuad Chahín señaló que se enteró de la querella en su contra a través de la prensa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Fuad Chahín señaló que se enteró de la querella en su contra a través de la prensa. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ex convencional Fuad Chahín respondió a la querella presentada por la directiva de la Democracia Cristiana (DC), que lo acusó por supuesta "administración desleal" cometida mientras él era presidente de la colectividad, durante el año 2020.

La acción legal, que fue interpuesta en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, apunta a la venta de una propiedad de la DC en La Florida por un monto inicial de 380 millones, el cual fue casi duplicada en un nuevo contrato, lo que no habría sido informada al partido. Por su parte, la corredora Grupo Baquedano habría recibido una comisión del 26% por la venta, lo que es calificado de “poco inusual” dado el alto monto.

En una declaración compartida en su cuenta de Twitter, el también ex diputado señaló que se enteró de la querella en su contra a través de la prensa, asegurando que está basada en “hechos ridículamente falsos”.

"Resulta del todo evidente el interés político de agraviarme injustificadamente, tanto así que el texto de la querella se entregó a la prensa antes incluso de ser admitida a trámite por el tribunal", agregó.

Chahín añadió que “dicha querella se suma a una campaña iniciada hace ya meses orientada a afectar mi honra e imagen por motivaciones evidentes ante las diferencias de opinión política que he mantenido con la actual conducción del partido”.

El ex convencional aseguró que ha intentado exponer los detalles de su gestión tanto a la mesa directiva como al consejo nacional de la DC, sin ser invitado y quedando en medio de una "trama de intrigas y acusaciones carentes de todo fundamento que ha derivado en este acto simplemente bochornoso".

Por las acusaciones, el ex dirigente reconoció “desprolijidades en los procedimientos internos”, descartó que haya afectado el interés del partido.

Fuad Chahín también apuntó a una acción de la actual directiva por su postura a favor del Rechazo en el plebiscito de salida. “Estamos ante una operación comunicacional para intentar silenciarme en mi postura política de cara al plebiscito, lo que evidentemente no lograrán”, comentó.

Más Noticias

Más Noticias