Política

Gabriel Boric aún no define residencia y descarta vivir en San Miguel por motivos de "seguridad"

El Presidente electo confirmó que aún no ha definido dónde vivirá una vez que asuma el poder el próximo 11 de marzo.

Anteriormente, Gabriel Boric descartó vivir en La Moneda y el sector oriente de la capital. AGENCIA UNO/ARCHIVOAnteriormente, Gabriel Boric descartó vivir en La Moneda y el sector oriente de la capital. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Anteriormente, Gabriel Boric descartó vivir en La Moneda y el sector oriente de la capital. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Presidente electo Gabriel Boric confirmó este sábado que no vivirá en San Miguel por motivos de “seguridad". Así se lo aseguró a una mujer que llegó hasta “La Moneda chica” y le consultó sobre el tema.

Boric aseguró que le hubiera gustado vivir en la comunica ubicada en la zona sur de Santiago, pero “hay temas de seguridad en las casas. Estamos buscando todavía”.

El mandatario aseguró que “no hemos encontrado (casa). Quizás tenga que ser en otra comuna”, dijo, momento en el que fue consultado si viviría en un sector aledaño a “La Moneda chica”.

“No sé, estamos ahí buscando”, respondió, dando por cerrado el tema.

El pasado mes de diciembre, Gabriel Boric había descartado, por ejemplo, vivir en La Moneda, tomando en cuenta que necesita una residencia que cuente con las condiciones de seguridad acorde al cargo que asumirá el 11 de marzo.

En esa oportunidad, dijo que “hay que cuidar la cabeza, es importante separar el lugar de trabajo del lugar donde se duerme”.

En otra ocasión, descartó también vivir en la zona oriente de la capital. “Lo que yo no quiero es ir a encerrarme en un barrio del sector oriente de Santiago. Me gustaría vivir en el centro, cerca de la oficina de La Moneda”, afirmó.

Más Noticias

Más Noticias