Política

Gabriel Boric encabezará la primera reunión con su gabinete

Esta es la primera cita que sostiene el Presidente electo tras dar a conocer a su equipo ministerial el pasado viernes.

La reunión se llevará a cabo en la Casona Cañaveral, en Lo Barnechea. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa reunión se llevará a cabo en la Casona Cañaveral, en Lo Barnechea. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La reunión se llevará a cabo en la Casona Cañaveral, en Lo Barnechea. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Presidente electo Gabriel Boric se reunirá este viernes por primera vez con su gabinete ministerial para trazar los primeros alineamientos de su futura administración, que comienza el próximo 11 de marzo.

A la cita, que se desarrollará la Casona Cañaveral, ubicada en Camino a Farellones 19.520, kilómetro 5, de Lo Barnechea, desde las 09:30 horas; se espera que asistan aquellos ministros que no estuvieron presentes en la presentación en el Museo Nacional de Historia Natural.

La primera reunión del gabinete junto con Gabriel Boric se llevará a cabo en medio del retraso en el anuncio de los subsecretarios y subsecretarias, que se daría a conocer este miércoles. Sin embargo, la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, explicó que el retraso se debe a un “chequeo que hay que hacer”.

A la cita también se espera que participen los timoneles de partido que forman parte de Apruebo Dignidad y de Socialismo Democrático.

Entre ellos están Guillermo Teillier (PC), Margarita Portuguez (RD), Francisca Perales (CS, Ka Quiroz (COM), Flavia Torrealba (FRVS), Marcelo Díaz (Unir), Tomás Hirsch (AH), Álvaro Elizalde (PS), Natalia Piergentili (PPD), Patricio Morales (PL) y Alberto Robles (PR).

Para las 16:15 horas está anunciada una vocería de Camila Vallejo, donde se entregarían detalles de la reunión de Gabriel Boric y su gabinete.

Más Noticias

Más Noticias