Política

Gabriel Boric envió mensaje de Fiestas Patrias a chilenos en el extranjero destacando que es un mes de reflexión, dolor y encuentro

El mandatario manifestó que se siente “profundamente orgulloso" de cómo estos mantienen "ese vínculo inmutable con la historia y el devenir de nuestro país”.

El presidente Gabriel Boric envío mensaje de Fiestas Patrias a chilenos en el exterior. "En esta celebración de Fiestas Patrias a lo lejos, sé que hoy día ustedes también están presentes. Lo sentimos así acá", expresó.
El presidente Gabriel Boric envío mensaje de Fiestas Patrias a chilenos en el exterior. "En esta celebración de Fiestas Patrias a lo lejos, sé que hoy día ustedes también están presentes. Lo sentimos así acá", expresó.

El Presidente Gabriel Boric envío este domingo 18 de septiembre un mensaje a las comunidades de chilenos que se encuentran en el extranjero, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, destacando que es un mes de dolor y encuentro con espacio para la reflexión.

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario señaló que “septiembre es un mes de contrastes, de mucho dolor, pero también de celebración y encuentro, y hoy día quisiera destacar esto último”.

“En este nuevo aniversario de nuestra independencia, nuestras Fiestas Patrias, es un momento para juntarnos, reflexionar. volver a encontrarnos y volver a ser comunidad”, agregó el jefe de Estado.

En el video, Boric destacó que en cada oportunidad en la que ha viajado al extranjero, “siempre me encuentro con una comunidad chilena que extraña, que quiere, que hace país desde afuera, que está profundamente vinculada a nuestra tierra, que quiere seguir participando e incidiendo en los destinos de nuestra patria”.

“En esta celebración de Fiestas Patrias a lo lejos, sé que hoy día ustedes también están presentes. Lo sentimos así acá. Quiero que sepan que a cada lugar que vaya, la comunidad chilena en el extranjero va a ser parte importante de nuestras actividades”, agregó Boric.

El presidente manifestó que se siente “profundamente orgulloso" de cómo estos mantienen "ese vínculo inmutable con la historia y el devenir de nuestro país”.

“Sabemos que en cada lugar donde vayamos siempre va a haber un chileno con nuestra bandera, con nuestro C-H-I, rememorando y haciendo valer nuestras tradiciones y orgullo patrio (…) Muchas gracias por estar donde están y por seguir llevando en alto nuestra bandera”, finalizó el jefe de Estado.

Más Noticias

Más Noticias