Política

Gabriel Boric finaliza su visita a EEUU: "Quisimos transmitir que Chile es un país serio y responsable"

"Pero, además, que para avanzar en más democracia es necesario responder a las demandas de justicia social y mayor equidad que existen en nuestras sociedades".

El Presidente y su delegación vuelan la noche de este viernes de vuelta a Santiago. AGENCIA UNO
El Presidente y su delegación vuelan la noche de este viernes de vuelta a Santiago. AGENCIA UNO

Tras conversar con los medios de comunicación nacionales, el Presidente Gabriel Boric finalizó su visita a Nueva York, enmarcada en las sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"El mensaje central que le quisimos transmitir en representación de todos los chilenos y chilenas a los países del mundo, es que Chile es un país serio, responsable y convencido de la importancia del multilateralismo", señaló el Mandatario, que agregó: "Pero, además, que para avanzar en más democracia es necesario responder a las demandas de justicia social y mayor equidad que existen en nuestras sociedades".

El Presidente Boric partió la semana con su participación en el pleno de la Asamblea General de Naciones Unidas, además de una serie de reuniones bilaterales con diferentes autoridades.

Durante la jornada del miércoles, el Jefe de Estado se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente del Banco Mundial, David Malpass, entre otras autoridades. Además, participó en una conmemoración por los 50 años del discurso de Salvador Allende en Naciones Unidas.

En su tercer día en Nueva York, el Mandatario sostuvo una reunión en el Council of the Americas, con un grupo de empresarias y empresarios asociados y así promover la inversión en nuestro país. Tras esto, se trasladó hasta la Misión de Nueva Zelanda, donde compartió una bilateral con su primera ministra, Jacinta Ardern.

Finalmente, el Presidente Gabriel Boric intervino en un foro convocado por el Programa de Líderes Mundiales de la Universidad de Columbia, que contó con la participación de más de 300 estudiantes de dicha casa de estudios. Después de su intervención, se trasladó hasta Brooklyn, donde compartió una distendida conversación con el ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El Presidente y su delegación vuelan la noche de este viernes de vuelta a Santiago.

Más Noticias

Más Noticias