Política

Gabriel Boric frente a crisis migratoria: "Chile tiene que recuperar el control de sus fronteras"

El Presidente electo puntualizó que “acá tenemos un problema muy grande con la inmigración ilegal y eso tenemos que pararlo de manera muy clara”.

Gabriel Boric se refirió a la situación que se vive en el norte del país desde La Moneda Chica. AGENCIA UNOGabriel Boric se refirió a la situación que se vive en el norte del país desde La Moneda Chica. AGENCIA UNO
Gabriel Boric se refirió a la situación que se vive en el norte del país desde La Moneda Chica. AGENCIA UNO

El Presidente electo Gabriel Boric volvió a referirse a la situación que se vive en el norte del país, donde se registra una crisis migratoria que ha hecho que el gobierno actual se despliegue en la zona para hacer frente al fenómeno.

Esto, luego que en La Moneda Chica el próximo Mandatario conversara con una ciudadana venezolana que le explicó su situación sobre su visa, la cual ya estaba vencida.

Gabriel Boric puntualizó que “acá tenemos un problema muy grande con la inmigración ilegal y eso tenemos que pararlo de manera muy clara”.

En la misma línea, el Presidente electo recalcó que "Chile tiene que recuperar el control de sus fronteras, pero la gente que haya entrado legalmente, bueno, es algo que vamos a revisar con Cancillería y con la persona que designemos encargada de Extranjería”.

Por su parte, dejó en claro que en la actualidad "tenemos un gobierno que sigue en funciones hasta el 11 de marzo, así que a ellos les corresponde resolver esto”. 

Más Noticias

Más Noticias