Política

Gabriel Boric le quita el piso a Karina Oliva: “No cuenta con mi apoyo”

El candidato presidencial del FA y PC se sumó a la postura de los dirigentes del bloque, que pidieron votar por otros candidatos a senador por la RM de Apruebo Dignidad.

El abanderado reiteró su rechazo a los hechos que involucraron a la candidata a senadora de Comunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El abanderado reiteró su rechazo a los hechos que involucraron a la candidata a senadora de Comunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, restó su apoyo a la candidata a senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), quien enfrenta una fuerte polémica por los millonarios pagos a sus asesores durante su campaña a gobernadora regional de Santiago.

En una actividad en la comuna de Lo Espejo, el diputado reiteró que los hechos -que se difundieron en un reportaje de Ciper– son “graves”, afirmando que “no puede haber enriquecimiento con platas públicas”.

Me parece que cuestiones de estas características son inaceptables, y en ese sentido nosotros no vamos a trepidar ni hacer ningún tipo de defensa corporativa. Venimos acá, más que para apuntar con el dedo, para cambiar justamente estas prácticas (…) sea donde sea, en la vereda del frente o en la nuestra, decimos que es inaceptable”, expresó.

Al ser consultado por su apoyo a la candidatura a senadora de Oliva, Boric señaló que tomará el mismo camino que con el diputado de la FRVS, Jaime Mulet, a quien le restó su respaldo para la reelección debido a su formalización por cohecho pasivo en el marco del caso Minera Candelaria.

“Me parece que lo que han hecho el resto de los partidos de Apruebo Dignidad de llamar a votar por las otras candidaturas es lo correcto”, expresó el abanderado, agregando que “una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”.

Durante este jueves los dirigentes del FA analizarán las acciones políticas que tomarán en el caso, las que van desde una posible auditoría al partido Comunes hasta la presentación de antecedentes ante el Ministero Público.

Más Noticias

Más Noticias