Política

Gabriel Boric se reúne con Alberto Fernández en la Casa Rosada

El mandatario chileno recalcó que su visita busca dar una señal de complicidad con el gobierno argentino.

Tras el arribo de Boric a la Casa Rosada donde se encontró con Alberto Fernández, visitará el Congreso de Argentina. AGENCIA UNOTras el arribo de Boric a la Casa Rosada donde se encontró con Alberto Fernández, visitará el Congreso de Argentina. AGENCIA UNO
Tras el arribo de Boric a la Casa Rosada donde se encontró con Alberto Fernández, visitará el Congreso de Argentina. AGENCIA UNO

Tras rendir homenaje al general trasandino José San Martín, el presidente Gabriel Boric se reunió con su par de Argentina, Alberto Fernández, en la Casa Rosada.

Después de la ceremonia a raíz de la conmemoración del Abrazo de Maipú, el presidente chileno explicó a la prensa que decidió visitar Argentina en su primer viaje oficial para entregar una señal de “complicidad” con la gestión del país vecino.

Según comentó al concluir la ceremonia en homenaje a San Martín, para él era “importante dar esta señal no solo de visita de Estado y hermandad entre los pueblos, sino también de complicidad con el gobierno del presidente Alberto Fernández”.

“Creemos que tenemos mucho que trabajar en conjunto (…) hemos tenido muy buenas conversaciones y tenemos visiones de mundo que tienen mucho en común, en donde la importancia de la transformación de nuestras sociedades en función de la igualdad social es algo que nos mueve. Además ambos somos amantes de la literatura y la música”, profundizó el mandatario chileno.

Comitiva se reunirá con ministerios argentinos

En paralelo al arribo del presidente Gabriel Boric a la Casa Rosada, su comitiva de ministros concreta reuniones con los secretarios de estado argentinos.

Al final de la cita, Boric y Fernández se sumarán para firmar un memorándum de la visita del presidente chileno y la cooperación entre ambos país en materias de derechos humanos de la comunidad LGBTI+, relaciones exteriores y comercio internacional.

Además, ambos presidentes y sus ministros firmarán otros memorándum respecto a asuntos consulares, migratorios, igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

Después del encuentro entre los ministerios de Argentina y Chile, los mandatarios conversarán con los medios de comunicación en el Museo Bicentenario ubicado en la Casa Rosada.

Más tarde, Gabriel Boric se reunirá en el Congreso de Argentina con la presidenta (s) del Senado, Claudia Ledesma, y el líder de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias