Política

Gabriel Silber dio positivo por COVID-19: nueve diputados en cuarentena

Los parlamentarios de la bancada DC de la Cámara de Diputados iniciaron cuarentena preventiva tras ser considerados contactos estrechos.

En el Congreso están realizando el procedimiento para determinar otros contactos estrechos del diputado. (Agencia Uno).
En el Congreso están realizando el procedimiento para determinar otros contactos estrechos del diputado. (Agencia Uno).

El diputado Gabriel Silber (DC) dio positivo por COVID-19 según se informó durante este domingo. Esto, luego de que el pasado viernes se realizara un examen PCR por trabajar de forma presencial en el Congreso hasta el jueves 25 de marzo.

A raíz de esto, nueve diputados de la bancada DC se encuentran en cuarentena preventiva tras ser considerados contactos estrechos del parlamentario.

Según informó el medio CNN Chile, desde el Congreso aseguraron que revisarán las cámaras de seguridad para identificar otros contactos estrechos que haya tenido el diputado durante los últimos días.

En tanto, desde la Cámara de Diputados agregaron que están realizando entrevistas de trazabilidad para tomar las medidas sanitarias que corresponden en este caso.

A pocos minutos de darse a conocer la noticia, través de su cuenta de Twitter, el diputado Gabriel Silber confirmó que se contagio de COVID-19 tras dar positivo en examen PCR, por lo que “estaré bajo estricta cuarentena en mi hogar”.

En cuanto a su sintomatología, precisó que “me encuentro bien y con síntomas de resfrio algo mas fuerte”, detalló, y confirmó que seguirá participando de manera telemática en el trabajo legislativo para seguir “apoyando a nuestro país más que nunca en estos difíciles momentos”.

Más Noticias

Más Noticias