Política

Galli por indulto: "Es un proyecto de ley de amnistía, que busca el perdón de los delitos"

El subsecretario del Interior pidió aclarar los alcances de una indicación presentada por el senador Francisco Huenchumilla (DC), que busca destrabar la iniciativa.

La autoridad cuestionó a los legisladores que respaldan el proyecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La autoridad cuestionó a los legisladores que respaldan el proyecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, pidió aclarar los alcances del proyecto de indulto para los presos del estallido social, apuntando a la presentación de una indicación por parte del senador Francisco Huenchumilla (DC), que busca “destrabar” la iniciativa en la Cámara Alta.

La moción del congresista demócratacristiano apunta a un reemplazo del proyecto de indulto a amnistía. Con ello se rebajaría el quórum a 22 senadores, viabilizando su aprobación sin la necesidad de contar con votos de la derecha.

Galli señaló que con la propuesta de Huenchumilla reafirma la visión del Gobierno sobre el indulto, al que calificó como “un proyecto de ley de amnistía, que busca el perdón de todos los delitos ocurridos durante un determinado periodo de tiempo, no es un indulto para personas que sean condenadas. Algunos senadores lo han dicho con total claridad”.

“Los senadores van a tener que hacerse cargo de responderle a las víctimas de estos delitos, porque nos han querido decir que hay delitos graves y menos graves. A mí me gustaría que les dijeran a las víctimas de estos delitos, a esas carabineras que les quemaron la cara, a esos locales comerciales del centro de Santiago que saquearon y destruyeron, a los chilenos que utilizaban el sistema de transporte público, a los usuarios del Metro, que quemar una estación de Metro, que destruir un local o lanzar una bomba molotov es un delito menor”, manifestó.

El subsecretario también pidió a los Congresista que el proyecto “se vote de una sola vez y que se diga exactamente qué es lo que se va a indultar y que no”.

Más Noticias

Más Noticias