Política

Gaspar Domínguez quiere que los ex presidentes asistan a clausura de la Convención

El vicepresidente del órgano constituyente afirmó que la mesa no votó “a favor o en contra” de la presencia de los ex mandatarios, enfatizando que el problema principal es el aforo de la ceremonia.

El convencional afirmó que cualquier cambio en la definición de las invitaciones se decidirá de forma colectiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El convencional afirmó que cualquier cambio en la definición de las invitaciones se decidirá de forma colectiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez (INN), se mostró a favor de rediscutir la ausencia de los ex presidentes en la ceremonia de cierre del órgano constituyente, que se realizará el próximo 4 de julio.

El convencional abordó la polémica luego que entre las invitaciones entregadas a distintas autoridades se omitiera a Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos Escobar, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

“Mi postura personal es invitar a la ex presidenta Bachelet y a los ex presidentes Frei, Lagos y Piñera a la ceremonia de cierre de la convención. La Convención debe convocar sin distinción alguna”, afirmó el vicepresidente en un mensaje en Twitter.

Domínguez reflexionó en profundidad sobre esta polémica y en una entrevista a Tele13 Radio reiteró que la mayor dificultad para la organización de la ceremonia es el aforo.

“Lamentablemente como el salón es tan pequeño, los convencionales más técnicos que tienen que estar, queda un espacio de muy pocas personas para invitar, poco más de 20 personas pueden invitar para estar dentro del salón”, explicó.

El convencional aseguró además que “nadie nunca en ningún momento en la mesa directiva, por ejemplo, votó en contra o a favor de invitar a los ex Presidentes, no fue un tema que se haya discutido”.

Gaspar Domínguez enfatizó además que su postura a favor de invitar a los ex mandatarios es “personal”, aclarando que cualquier cambio pasa por una “definición colectiva que debe tomar la Convención Constitucional los próximos días”.

El independiente también analizó la postura de algunos convencionales, que rechazan en específico la presencia de Piñera en la ceremonia. Sobre esto, el constituyente manifestó que "es natural que en una discusión tan relevante y con tantas diferencias en tantos puntos haya ciertas personas, autoridades, encargados de órganos autónomos y otras instituciones donde a algunas personas o invitados no les acomode la presencia de otros, es natural, no veo ningún problema a eso".

Más Noticias

Más Noticias