Política

Giorgio Jackson tilda de "show triste" la querella por impresión de textos de la nueva Constitución

“El Gobierno tiene el deber de seguir difundiendo y al parecer hay algunos parlamentarios que no les gusta que las personas puedan acceder al texto de la Constitución”, indicó el ministro.

Jackson fue consultado de manera directa sobre una eventual malversación de caudales públicos, siendo categórico en descartarlo "de manera tajante y completa". AGENCIA UNO
Jackson fue consultado de manera directa sobre una eventual malversación de caudales públicos, siendo categórico en descartarlo "de manera tajante y completa". AGENCIA UNO

Giorgio Jackson, ministro secretario General de la Presidencia, salió al paso de las querellas presentadas por el diputado RN Juan Irarrázabal y el abogado RN Marcelo Brunet, por el eventual delito de malversación de caudales públicos por la impresión de 692 mil ejemplares de la propuesta de nueva Constitución.

Ante esto, el ministro de la Segpres calificó estas acciones judiciales como "un show triste en términos políticos", apuntando a "una instrumentalización de tribunales de justicia como del Ministerio Público con evidentes fines electorales".

Giorgio Jackson recalcó “la irresponsabilidad en momentos en que tanto tribunales como fiscalía se ven día a día sobrepasados para poder perseguir el delito, en este contexto que un parlamentario acuda a estas instancias a sabiendas que no hay ningún hecho que haya faltado a la legalidad”.

No obstante, el secretario de Estado precisó que desde su carteta presentarán "toda la colaboración en la causa para que se esclarezca lo antes posible y que quede de manifiesto que es un show triste".

Jackson fue consultado de manera directa sobre una eventual malversación de caudales públicos, siendo categórico en descartarlo "de manera tajante y completa".

En esta línea, el titular de la Segpres reiteró que ya entregaron todos los antecedentes de esta compra a la Contraloría, apuntando que “se escogió la alternativa de menor costo y se ha estado distribuyendo en toda la población”.

En vista de que las querellas fueron admitidas por el Séptimo Juzgado de Garantía, Jackson espera poder probar cuanto antes "la inexistencia de esta acusación".

En cuanto a continuar la distribución de los textos constitucionales, Giorgio Jackson dejó en claro que "no vamos a dejar de cumplir con un deber (...) el Gobierno tiene el deber de seguir difundiendo y al parecer hay algunos parlamentarios que no les gusta que las personas puedan acceder al texto de la Constitución".

Más Noticias

Más Noticias