Política

Giorgio Jackson y proyecto de indulto: "Las senadoras y senadores del oficialismo están de acuerdo"

Según el ministro, esto se logró tras alcanzar un consenso “mucho más amplio” y tras las modificaciones al proyecto en la comisión de Constitución.

Giorgio Jackson aseguró que "no hay nadie que me haya dicho que van a votar en contra" del proyecto que otorga un indulto a detenidos durante el estallido social. AGENCIA UNO/ARCHIVO.Giorgio Jackson aseguró que "no hay nadie que me haya dicho que van a votar en contra" del proyecto que otorga un indulto a detenidos durante el estallido social. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Giorgio Jackson aseguró que "no hay nadie que me haya dicho que van a votar en contra" del proyecto que otorga un indulto a detenidos durante el estallido social. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El ministro de la secretaría general de la Presidencia, Giorgio Jackson, participó este domingo en el programa de Canal 13, Mesa Central, oportunidad en que remarcó que los senadores oficialistas “están de acuerdo” con el proyecto de ley que otorga un indulto a los detenidos durante el estallido social.

En ese sentido, el secretario de Estado remarcó que “no hay nadie que me haya dicho que van a votar en contra” del citado proyecto de ley y que “todos los senadores y senadoras de lo que denominamos oficialismo están de acuerdo (con el proyecto)”.

Esto se debe, según planteó, a que se logró “un consenso mucho más amplio y modificaciones en la comisión de Constitución que lo hace mucho más acotado”.

Respecto de la eliminación del Senado y las críticas de la senadora independiente Fabiola Campillai, el ministro Jackson expresó que “no estoy de acuerdo con que sea el lugar (el Senado) donde se frenan las cosas".

En esa línea, planteó que “hay una voluntad del Gobierno de tratar de hacer que todos los episodios que derivaron en el estallido social (...) hoy las personas puedan sanar las heridas que derivó ese proceso y poder sembrar una paz duradera".

Consultado sobre las manifestaciones en Plaza Italia, Jackson sostuvo que "todas las protestas que han venido posterior al estallido social tiene esos dos focos: una rivalidad entre manifestantes y policías, y la consigna de que haya justicia por los temas de violaciones a los derechos humanos".

“Probablemente hay un sector al que no le ha hecho peso (el proyecto de indulto), pero no estamos gobernando solamente para las personas que se puedan congregar a protestar y, en este caso, a generar hechos de violencia, necesitamos generar un equilibrio donde haya sentido común”, afirmó el exdiputado.

Más Noticias

Más Noticias