Política

Girardi dice no entender cómo Apruebo Dignidad gobernará “si son minoría en el Congreso”

Según el senador del PPD, no será suficiente sumar a la centroizquierda y deberán hacer acuerdos con la derecha.

Girardi acusó que Apruebo Dignidad sacó apenas el 30% de los votos en primera vuelta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Girardi acusó que Apruebo Dignidad sacó apenas el 30% de los votos en primera vuelta. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El senador del PPD, Guido Girardi, habló sobre las conversaciones que ha sostenido el presidente electo Gabriel Boric con algunas tiendas de la centroizquierda y recordó que Apruebo Dignidad la tendrá difícil en el Congreso, por lo que sería recomendable ampliar aún más a la coalición e incluso buscar acuerdos con la derecha.

Según explicó Girardi en entrevista con T13 Noche, en el Parlamento elegido por la ciudadanía el 21 de noviembre Apruebo Dignidad tiene 5 senadores de 50 y 37 diputados de un total de 155.

“Por lo tanto, no entiendo cómo van a gobernar y producir los cambios si son minoría en el Congreso. Si no quieren darle la espalda a los compromisos tendrán que construir acuerdos”, continuó.

En esta línea, el senador del PPD recalcó que los acuerdos tienen que ser “no sólo con nosotros o con el PS”, ya que al sumar a la tienda de Álvaro Elizalde tendrán 12 senadores y 53 diputados lo que “no permite darles gobernabilidad”.

“Incluso, creo que van a requerir votos de la derecha, hay que terminar con las visiones de exclusión”, profundizó.

Junto con alertar sobre el difícil panorama que enfrentará Apruebo Dignidad en el Congreso, Guido Girardi retrocedió a la primera vuelta de noviembre y criticó el “peso real de Apruebo Dignidad”, queienes “salieron segundos y no llegaron al 30% -de los votos-“.

Por último, sostuvo durante la entrevista que algunos miembros de Apruebo Dignidad “están erosionando lo que pide Gabriel Boric para construir gobernabilidad”.

“Gabriel Boric necesita una coalición que le apoye y no una que le ponga cortapisas”, concluyó Girardi.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias