Política

Gobernador del Biobío criticó a ministra Siches y acusó "gustitos ideológicos" del Gobierno

Rodrigo Díaz cuestionó la demora del Ejecutivo en decretar Estado de Excepción en la Macrozona Sur, asegurando que se perdieron dos semanas en el debate al interior del oficialismo por el Estado Intermedio.

La autoridad regional afirmó que el decreto de Estado de Excepción le provocó "alivio", pero también "impotencia" por la tardanza. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La autoridad regional afirmó que el decreto de Estado de Excepción le provocó "alivio", pero también "impotencia" por la tardanza. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz (Ind), criticó al Gobierno y acusó una demora en el decreto de Estado de Excepción para la Macrozona Sur, el que fue informado durante este lunes por la ministra del Interior, Izkia Siches.

En una entrevista a radio Sonar, la autoridad regional afirmó que la decisión del Ejecutivo le dejó “dos impresiones”, las que fueron desde el alivio por la implementación de la medida hasta la impotencia por su tardanza.

"La primera es de alivio, porque lo que se ha estado viviendo en la zona cordillerana de la provincia del Biobío y en la provincia de Arauco, ameritaba tomar una decisión distinta a la que se estaba tomando. A nosotros no nos importaba la disputa política que se estaba realizando en la capital, lo que nos importaba era que se aumentaran los grados de seguridad", señaló.

Díaz también afirmó que tras el anuncio sintió “un poquito de impotencia”. "Hemos perdido dos semanas con la discusión de fondo que cruza a parlamentarios que apoyaban al presidente de la República, para que nos decreten un Estado de Emergencia acotado a lo mismo que era un Estado Intermedio. A uno lo frustra que la discusión, en el plazo que se perdió, haya significado carabineros baleados en sus cuarteles, camioneros golpeados, una madre con su hija con perdigones, cortes de ruta. Fue, por lo menos, indolente", aseguró.

El gobernador calificó al fallido intento de Estado Intermedio como un “jurel tipo salmón que termina en nada". "Los gustitos ideológicos de los señoritos que están gobernando, la verdad es que pucha que frustran", enfatizó.

El también ex intendente de la región del Biobío cuestionó la labor de la ministra Siches, precisando que "mi crítica tiene que ver con que el legislativo boicoteó al Gobierno, particularmente, la base de apoyo de Apruebo Dignidad, y también tiene que ver con lo que yo veo, una conducción de la jefa de gabinete que da palos de ciego".

Más Noticias

Más Noticias