Política

Gobierno de Boric confirma que equipo de Izkia Siches será reforzado

Pese a la compleja semana que vivió, la titular de Interior fue ratificada en su puesto.

Camila Vallejo destacó que Izkia Siches "juega un rol importantísimo para el gobierno porque es jefa de gabinete".Camila Vallejo destacó que Izkia Siches "juega un rol importantísimo para el gobierno porque es jefa de gabinete".
Camila Vallejo destacó que Izkia Siches "juega un rol importantísimo para el gobierno porque es jefa de gabinete".

El gobierno de Gabriel Boric confirmó que el equipo de la ministra del Interior, Izkia Siches, será reforzado luego de lo ocurrido esta semana. 

Durante su paso por la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, la secretaria de Estado acusó a la administración anterior de ocultar que un vuelo con migrantes expulsados había regresado al país con todos sus pasajeros.

Tras darse cuenta de la información errónea que habia entregado, Siches se disculpó a través de Twitter con el ex ministro Rodrigo Delgado y su equipo.

Este sábado, tras finalizar el primer encuentro entre el equipo ministerial y el presidente Gabriel Boric, la ministra Camila Vallejo conversó con la prensa, donde fue consultada por la situación de la titular de Interior.

Allí, la vocera recalcó que Izkia Siches “juega un rol importantísimo para el gobierno porque es jefa de gabinete”. Eso sí, indicó “se requiere reforzar, evidentemente, su rol de conducción de un gabinete completo. Eso es lo que hace el Ministerio del Interior”.

“Evidentemente, ha cometido errores, lo hemos dicho públicamente, ella lo ha asumido y se ha hecho cargo de sus errores y eso también implica reforzamiento de equipo, cuidarnos más en las exposiciones”, agregó.

A pesar de todo lo ocurrido en la semana, Vallejo dejó en claro que Izkia Siches “va a seguir haciendo su trabajo en materia de reformas a las policías, de seguridad, pero sobre todas las cosas en materia de conducción interna de nuestro gabinete”.

Encuentro ministerial

Además de referirse a la situación de Izkia Siches, la vocera Camila Vallejo dio cuenta de los temas tratados en este primer encuentro ministerial con Gabriel Boric, citas que esperan poder continuar realizando todos los meses.

Ante la prensa, dio cuenta de la autocrítica realizada tras las primeras cuatro semanas de gobierno.

“De manera autocrítica porque evidentemente ha sido un proceso de instalación dificultoso, hemos tenido problemas que hemos ido enfrentando, que por cierto da cuentas de que no basta con decir que somos un Gobierno nuevo, que se instala desde cero, sino que también requiere de reconocer que podemos hacerlo mucho mejor y eso ha sido parte de nuestra discusión, de la necesidad de reforzar nuestros equipos, de cuidar mucho las exposiciones que tenemos y de fortalecer nuestra cohesión y el trabajo que estamos desarrollando”, reconoció.

Más Noticias

Más Noticias