Política

Gobierno nomina a periodista Rodrigo Cid como nuevo miembro del directorio de TVN

En la actualidad Rodrigo Cid era el representante de los funcionarios en el directorio, pero sin posibilidad de decisión.

Es la primera vez que el Ejecutivo nomina a un trabajador del canal como miembero de su directorio. AGENCIA UNO/ARCHIVOEs la primera vez que el Ejecutivo nomina a un trabajador del canal como miembero de su directorio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Es la primera vez que el Ejecutivo nomina a un trabajador del canal como miembero de su directorio. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Moneda informó que el periodista de TVN Rodrigo Cid será el nombre escogido por el Presidente Gabriel Boric para sumarse al directorio de la estación pública. 

Desde el Ejecutivo destacaron este nombramiento como un hito, ya que es la primera vez que desde el Gobierno se designa a un trabajador para que tenga “voz y voto” en el gobierno corporativo de TVN.

En la actualidad Rodrigo Cid era el representante de los funcionarios en el directorio, pero sin posibilidad de decisión.

Desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno detallaron que Cid “cuenta con una amplia trayectoria tanto en el área de prensa como en el mundo sindical”.

Rodrigo Cid ha estado ligado a TVN desde el año 2000 cuando inició su práctica profesional, desempeñándose como reportero e investigador de tribunales, derechos humanos y política, además de ser enviado especial en diversas coberturas periodísticas.

Junto con ello, entre 2013 y 2018 fue presidente del Sindicato N°3 de TVN.

Entre las distinciones recibidas está el Premio Periodismo, Memoria y Derechos Humanos, entregado por el Museo de la Memoria, por su reportaje Los 40 años de la Vicaría de la Solidaridad.

Más Noticias

Más Noticias