Política

Gobierno oficia a la Convención para organizar reunión con Piñera

Según el documento, el mandatario está interesado en colaborar con la mesa de la Convención dirigida por María Elisa Quinteros.

La mesa de la Convención puso condiciones para reunirse con Sebastián Piñera.
La mesa de la Convención puso condiciones para reunirse con Sebastián Piñera.

Luego que la nueva mesa de la Convención Constitucional solicitó una invitación formal para llevar adelante una reunión con el saliente presidente Sebastián Piñera, el gobierno tomó la iniciativa y solicitó la cita por escrito.

De acuerdo a un oficio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), se hacen necesarias “instancias de coordinación” quincenales entre la mesa de la Convención y la cartera dirigida por Juan José Ossa.

La idea, según manifestó el gobierno, es “cumplir un rol efectivo y eficaz de soporte al funcionamiento de la Convención” durante la etapa final de redacción de normas.

Eso sí, el oficio no solamente busca materializar reuniones con la Segpres, sino que además, con el mandatario Piñera que dejará La Moneda el 11 de marzo del 2022.

En el documento, el Gobierno adelantó que la Segpres iniciará las gestiones para "una reunión protocolar con el presidente de la República, quien mantiene permanente y alto interés en colaborar con las labores realizadas por la Convención Constitucional”.

La cartera de Juan José Ossa, en tanto, confirmó en el oficio que realizará “las coordinaciones necesarias para que esta se lleve a cabo”.

Mesa de la Convención pone condiciones a reunión con Piñera

Antes de la arremetida del gobierno para materializar una reunión con la mesa de la Convención Constitucional, la líder de la instancia, María Elisa Quinteros, aclaró que la decisión se tomará colectivamente y que hasta la fecha no han recibido ninguna invitación formal.

María Elisa Quinteros también explicó que sería complejo recibir a Piñera en el ex Congreso de Santiago donde sesiona la Convención Constitucional porque "no nos sirve para el clima organizacional, lamentablemente".

El vicepresidente de la instancia, Gaspar Domínguez, en tanto, evidenció que no solo es importante la invitación formal, sino que además, haya "una tabla con objetivos, cuál sería el objetivo de esta reunión", ya que para una visita protocolar "no tenemos tiempo".

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias