Política

Gobierno pide a Colegio de Profesores que "recapacite" tras poner en duda retorno a clases

El ministro (s) de la Segpres, Máximo Pavez, aseguró que La Moneda seguirá insistiendo en el retorno a las aulas durante marzo del 2022.

El Colegio de Profesores aseguró que no están las confianzas para retornar a clases presenciales en marzo. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl Colegio de Profesores aseguró que no están las confianzas para retornar a clases presenciales en marzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Colegio de Profesores aseguró que no están las confianzas para retornar a clases presenciales en marzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Secretaría General de la Presidencia (Segpres) emplazó al Colegio de Profesores para que la agrupación “recapacite” y eche pie atrás a su negativa respecto del retorno a clases presenciales durante el 2022.

La polémica inició cuando el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, puso en duda el retorno a clases en aulas que impulsa el actual Gobierno, ya que "no están las confianzas en los padres y apoderados, porque no existe claridad de cómo están los establecimientos para recibir a los alumnos”.

Al respecto, el ministro (s) de la Segpres, Máximo Pavez, acusó que La Moneda no ha recibido ninguna denuncia de establecimientos o sectores productivos que no puedan funcionar por la falta de medidas sanitarias.

“Eso no es real. Por lo tanto, el llamado que hacemos desde el Gobierno al Colegio de Profesores es que recapaciten para que puedan dar señales correctas de cara a la educación de nuestro niños”, agregó Pavez en entrevista con la radio Agricultura.

En esta línea, la autoridad de Gobierno pidió al Colegio de Profesores aclarar si “quieren que la gente no vuelva a clases” o “quieren que la gente no salga de sus casas”.

“Si no quieren que salgan de sus casas, que lo digan así, y ahí el debate es distinto. Pero no tiene mucho sentido que en esta época podamos ir a los cines, podamos ir a los mall, podamos ir a las playas y no podamos ir a la sala de clases. No hay argumento sanitario para que eso sea así”, profundizó el ministro (s) de la Segpres.

Gobierno insistirá en retorno a clases para marzo

Pese a la arremetida del Colegio de Profesores contra el retorno a clases, la Segpres aclaró que La Moneda seguirá impulsando volver a las aulas en marzo hasta el fin del actual mandato.

Según contó Máximo Pavez, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, “ha sido muy enfático en que nosotros tenemos que recuperar la normalidad, cuidándonos”, ya que, “si nosotros tenemos que convivir con el virus y retomar la normalidad de las familias, eso significa que los colegios tienen que abrir”.

“Esta campaña permanente del Colegio de Profesores, que no nos sorprende nada de ellos, que no quieran abrir los colegios (…) es el mismo Colegio de Profesores que durante el año legislativo que recién terminó fueron los que se opusieron a que los directores no pudieran remover a los profesores que después de tres veces mal evaluados no los pudieran sacar de sus labores”, recordó Pavez.

Por último, la autoridad del Gobierno reiteró que a partir de marzo “nosotros como objetivo vamos a impulsar el retorno”, pese a que el 11 de marzo asumirá Gabriel Boric.

“El (futuro) ministro de Educación y el subsecretario de Educación van a tener que tomar las definiciones que estimen pertinentes. Ellos tienen varios ahí, nominados por el presidente Boric, militancia comunista, así es que vamos a ver cómo se entienden con el Colegio de Profesores”, concluyó Máximo Pavez.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias