Política

Gobierno reingresó a Contraloría reglamento de Ley de Migraciones

La subsecretaría del Interior señaló que fueron nueve los artículos que recibieron observaciones, los que fueron modificados.

El presidente Sebastián Piñera durante la promulgación de la ley. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl presidente Sebastián Piñera durante la promulgación de la ley. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El presidente Sebastián Piñera durante la promulgación de la ley. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Gobierno informó este viernes que reingresó a la Contraloría General de la República el reglamento de la Ley de Migraciones, el que había sido retirado en medio de la grave crisis que se vive en la Macrozona Norte del país.

En un comunicado, la Subsecretaría del Interior señaló que el documento volvió a entrar al ente fiscalizador “tras la revisión, análisis y posterior modificación de algunos artículos puntuales del documento por parte de los equipos jurídicos de la entidad fiscalizadora y del Servicio Nacional de Migraciones”.

El Ejecutivo planteó además que “en la elaboración de un reglamento como éste, con más de 180 artículos, es natural que existan visiones jurídicas que es necesario consensuar”.

“En el caso del texto aludido, estas posturas diversas se redujeron a nueve artículos, un número muy acotado de preceptos, los que hoy fueron sometidos a la decisión que adopte al respecto la Contraloría General de la República”, complementó.

Desde el Gobierno esperan que "la pronta aprobación del texto reglamentario constituya un avance respecto a las actuales necesidades y expectativas de la comunidad migrante y de la ciudadanía en general”.

Más Noticias

Más Noticias