Política

Gobierno reporta que Piñera cumplió con el 60% de sus compromisos programáticos

Según informó la Segpres, la saliente administración cumplió con 786 de los 1.302 compromisos realizados.

De acuerdo al informe de la Segpres, el cumplimiento legislativo del actual Gobierno alcanzó un 54,5%. AGENCIA UNO/ARCHIVODe acuerdo al informe de la Segpres, el cumplimiento legislativo del actual Gobierno alcanzó un 54,5%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
De acuerdo al informe de la Segpres, el cumplimiento legislativo del actual Gobierno alcanzó un 54,5%. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A través de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), La Moneda entregó un balance respecto al segundo Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Según el documento al que accedió El Mercurio, la actual administración habría cumplido con el 60% de las iniciativas que comprometió en su programa de Gobierno, pese a “no contar con mayoría parlamentaria y cruzar las peores crisis tanto política, económica, social y sanitaria de las últimas décadas”.

“Se ha logrado sacar adelante la agenda del programa de Gobierno del Presidente Piñera e iniciativas claves para superar la crisis de violencia, social y sanitaria”, destacó la Segpres.

En detalle, durante la actual gestión el mandatario realizó 1.302 compromisos, de los cuales cumplió 786. En tanto, se informó que el 36% del total se encuentra en “proceso o implementación”.

De esta manera, de acuerdo al informe de la Segpres, el saliente Gobierno incumplió el 4% de sus promesas que no han avanzado.

Cumplimiento legislativo llegó a 54,5%

Respecto a los proyectos de ley impulsados por Sebastián Piñera a través de mensajes presidenciales, la Segpres indicó que se ingresaron 310 iniciativas. De ellas, actualmente 169 fueron despachadas, es decir, el 54,5% del total.

En otras palabras, se logró despachar “más de tres proyectos promedio al mes, pese a las complejidades en el Congreso”.

En el informe, La Moneda destacó la creación del Servicio Mejor Niñez y que 64 de las 94 medidas del Acuerdo Nacional por la Infancia del 2018 se materializaron. 

La Segpres también destacó que durante la actual gestión se materializó un aumento de las pensiones a través del Plan Adulto Mejor.

Además se puso en marcha la Ley de Migraciones, la Ley Juan Barrios, se modernizaron hospitales y se realizaron reformas a las policías.

Al respecto, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, destacó que “a pesar de una pandemia y que a pesar de una crisis social, política y económica, Chile siguió avanzando y el presidente Piñera logró cumplir con una parte importante de los compromisos adquiridos ante la ciudadanía hace cuatro años”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias