Política

Gobierno respaldó a Fabiola Campillai tras incidente con grupo de adherentes del Rechazo en Santiago

La senadora protagonizó un confuso incidente con un grupo que estaba congregado frente a los Tribunales de Justicia, el que terminó con acusaciones mutuas de agresión.

Por el momento, ninguna de las partes involucradas ha presentado una denuncia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por el momento, ninguna de las partes involucradas ha presentado una denuncia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El Gobierno entregó su respaldo a la senadora independiente Fabiola Campillai, quien durante la mañana de este lunes protagonizó su confuso incidente con un grupo de adherentes de la opción Rechazo, quienes estaban ubicados frente al edificio de los Tribunales de Justicia en Santiago.

De acuerdo al equipo de la legisladora, los integrantes del llamado “Team Patriota” -encabezado por el ex barrista Francisco Muñoz “Pancho Malo”- agredieron a la senadora, quien iba camino a su oficina parlamentaria.

Desde el otro lado, la agrupación de derecha aseguró que fueron los propios asesores de Campillai quienes comenzaron a agredirlos físicamente, señalando que Carabineros no actuó frente a esta situación.

Según lo publicado por La Nación, la policía uniformada reportó que el incidente solo se trató de un “intercambio de palabras”, y que “no se registraron agresiones”. Por el momento no se registran denuncias formales de ninguna de las partes involucradas.

El respaldo del Gobierno a Campillai

Las autoridades del Gobierno salieron a entregar su respaldo a la senadora Campillai, quien administrativamente forma parte de la bancada de Apruebo Dignidad en el Senado.

“¿Cuán miserable tienes que ser para insultar, burlarte o agredir a una senadora, sobreviviente de violaciones a los derechos humanos, y que perdió la vista producto de dicho ataque? Todo mi apoyo y solidaridad con la senadora Fabiola Campillai y su equipo”, señaló en su cuenta de Twitter el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter, añadió que “la agresión a la senadora Campillai es inaceptable. Debe ser investigada y sancionada con la máxima diligencia. Debemos cuidar nuestra convivencia democrática. Todo mi apoyo y cariño en este minuto tan difícil, querida Fabiola”.

Más Noticias

Más Noticias