Política

Gobierno responde a Domínguez y asegura que inexpropiabilidad no afecta lo redactado por la Convención

La vocera Camila Vallejo también reiteró que el Ejecutivo no es neutral sobre el proceso constituyente, señalando que “nos interesa que a la Convención le vaya bien”.

La vocera entregado declaraciones en el Palacio de La Moneda. AGENCIA UNOLa vocera entregado declaraciones en el Palacio de La Moneda. AGENCIA UNO
La vocera entregado declaraciones en el Palacio de La Moneda. AGENCIA UNO

El Gobierno respondió a los dichos del vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez (INN), quien cuestionó al Ejecutivo por impulsar un proyecto que garantice la inexpropiabilidad de los fondos previsionales, tema que fue desestimado por el órgano constituyente.

En una entrevista a radio Cooperativa, el convencional planteó que el proyecto ingresado por la administración del presidente Gabriel Boric “fue una impertinencia y habría que preguntarle al Gobierno cuál era la intención de responder a un miedo instalado por un grupo de la derecha”.

Durante una vocería en el Palacio de La Moneda, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que “esta medida que nosotros hemos comprometido e ingresado por la inexpropiabilidad no afecta ni lo que ha redactado el proceso constituyente ni lo que nosotros ingresaremos como reforma previsional”.

“No ha estado en la mente, ni en las aspiraciones ni en el imaginario de las y los convencionales, ni de este Gobierno y sus parlamentarios avanzar hacia un proceso expropiatorio de los fondos de los trabajadores, esos son de las y los trabajadores, y se van a resguardar en el próximo sistema previsional”, comentó la autoridad.

La vocera también respondió a las críticas sobre la “no neutralidad” anunciada por el Gobierno sobre el proceso, de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

“No somos neutrales ante este proceso. Hemos caminado juntos durante décadas para contar con una nueva Constitución. Como Gobierno, como parte de nuestro compromiso programático, nos interesa que a la Convención le vaya bien, que pueda avanzar en los derechos sociales que durante décadas se han venido demandando”, expresó.

La ex diputada PC añadió que “por eso nosotros informamos, destacamos y relevamos el trabajo de la Convención y seguiremos haciendo eso en el marco de nuestras atribuciones y facultades como gobierno, de manera responsable”.

Más Noticias

Más Noticias