Política

Gobierno responde a emplazamiento de Piñera por seguridad: "No basta con anuncios grandilocuentes"

La vocera Camila Vallejo salió al paso de la intervención del ex presidente, quien pidió aprobar el Estatuto de Protección a las Policías tras asesinato de un carabinero en Pedro Aguirre Cerda.

La vocera pidió evitar "cualquier aprovechamiento político" con el caso. AGENCIA UNO
La vocera pidió evitar "cualquier aprovechamiento político" con el caso. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió al paso del mensaje publicado este lunes por el ex presidente Sebastián Piñera tras el asesinato de un carabinero en Pedro Aguirre Cerda.

En su cuenta de Twitter, el ex mandatario aludió a la muerte del cabo segundo David Florido Cisterna, quien el viernes fue baleado tras realizar un procedimiento en una barbería.

“Carabineros y PDI necesitan un Estatuto de Protección. Porque lo merecen y porque un policía mejor protegido protege mejor nuestras vidas”, señaló el ex gobernante, recordando que en su administración se impulsó el proyecto de Estatuto de Protección a las Policías, que sigue en trámite en el Senado.

Sobre esto, la vocera manifestó que “muy bien sabe el ex Presidente de la República que no basta con anuncios o frases grandilocuentes o publicitarias”. 

“Todos queremos que a los delincuentes se les acabe la fiesta, pero no basta con señalarlo y decirlo, hay que abordar el problema de la seguridad y la delincuencia de manera integral”, agregó la ministra Secretaria General de Gobierno.

Vallejo añadió que “no solo respaldamos a las policías en el uso de la fuerza legitima para poder detener a delincuentes y poder cumplir con la ley y su mandato, sino que estamos trabajando en coordinación y fortaleciendo la coordinación de nuestras instituciones policiales para la persecución del delito”.

“Queremos evitar todo tipo de aprovechamiento político sobre el dolor de las personas, porque nuestra agenda es clara respecto a la seguridad ciudadana y el respaldo a las policías”, complementó la secretaria de Estado.

El proyecto al que hizo referencia Piñera fue presentado en diciembre de 2019 -en pleno periodo de protestas por el estallido social- y establece como agravante cometer los delitos de lesiones y homicidios hacia Carabineros, PDI o Gendarmes, de forma encapuchada o en grupos organizados.

Más Noticias

Más Noticias