Política

Gobierno responsabiliza a “posiciones ideológicas contrarias” en el Congreso por delitos violentos

El vocero Jaime Bellolio pidió acelerar la tramitación de proyectos en el Congreso como la reforma a Carabineros para hacer frente a los delitos violentos.

Bellolio acusó que en el Congreso hay un sector radicalizado de la izquierda que bloquea los proyectos del Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Bellolio acusó que en el Congreso hay un sector radicalizado de la izquierda que bloquea los proyectos del Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, abordó la gran cantidad de delitos violentos que se registraron a nivel nacional durante el fin de semana donde se registraron varias balaceras y responsabilizó a las “posiciones ideológicas contrarias” en el Congreso que no han permitido aprobar la agenda de seguridad de La Moneda.

Según evidenció el secretario de Estado, el Gobierno ha insistido en aprobar sus proyecto de ley para “poder perseguir de mejor forma esos mismos delitos”, sin embargo, “nos hemos encontrado con unas posiciones ideológicas muy contrarias a ellos“.

“Por ejemplo, la modernización de las policías no ha podido ser aprobada y muchas otras se demoraron mucho rato. Recordemos que el robo de madera se votó en contra en el Senado, se dijo que era una manera de perseguir solamente a algunos, es absolutamente absurdo o la ley que persigue el narcotráfico y el crimen organizado”, profundizó en entrevista con la radio ADN.

En esta línea, el ministro Jaime Bellolio acusó que una parte de la izquierda “más radicalizada” está en contra de aprobar “cualquier cosa que tenga que ver con Carabineros y lo hemos visto durante estos años”.

“Hay otra parte que justifica la violencia, los saqueos, el incendio, el intento de asesinar a dos carabineras con una bomba molotov el año 2019 y después que esos mismos decían el 2021 no se justificaba, pero el 2019 sí. No veo cómo puede haber una consecuencia lógica entre uno u otro, es lo que algunos llaman esa violencia estratégica, por supuesto, algunos se sienten amparados frente a aquello”, sostuvo Bellolio.

Respecto a los proyectos de ley que busca aprobar La Moneda en el marco de su agenda de seguridad, Bellolio explicó que son iniciativas “pueden no parecer tan sexys, pero que son súper importantes como esa modernización de policías“.

“También algunos delitos específicos como Juan Barrios, el robo de madera y medidas para el narcotráfico, como la persecución del crimen organizado o el control de armas que a veces se demoran mucho en el Parlamento. Está bien, no estamos pidiendo que no sean bien discutidos, sino que no sean bloqueados de manera que esto sea una respuesta compartida”, especificó Bellolio.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias